Eniz con rincón marplatense en Canadá

El dolorense Jonathan Eniz peleará este sábado en Canadá por el título Continental Américas Super Ligero del Consejo Mundial ante el kazajo Batyrzhan Jukembayev. El rincón de “El Potro” estará encabezado por el marplatense Gustavo Mendoza.

Gustavo Mendoza junto con Jonathan Eniz en la presentación del combate.

Este sábado en Canadá, el dolorense Jonathan “El Potro” Eniz irá por un nuevo desafío en el ámbito internacional y estará acompañado por un rincón marplatense que encabeza Gustavo Mendoza.

Después de dos años, volverá a pisar suelo extranjero representando al país y dejando en el pasado aquella derrota en Rusia ante Zhora Hamazaryan que fue un duro golpe para su incipiente carrera profesional. A partir de ahí hubo algunas derrotas más en la Argentina antes de tomar la decisión de entrenarse en nuestra ciudad.

La historia cambió y ahora tiene cuatro triunfos al hilo de los cuáles 3 fueron por KO y se quedó con el título Latino Super Ligero que luego defendió con éxito en su versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En consecuencia, quiere dar un paso más en su camino y será peleando en Canadá por el título Continental Americas del Consejo también en Super Ligero. El rival será un duro oponente, el kazajo Batyrzhan Jukembayev que está radicado en suelo canadiense y es el gran candidato. Su récord es de 12 triunfos en igual cantidad de combates incluidos 10 KO, pero en el inicio de su carrera, las dos primeras peleas fueron sin decisión.

Eniz, en tanto, con más experiencia a pesar de tener sólo 23 años, cuenta con 20 victorias (7 KO), 9 caídas, 1 pelea empatada y otra sin decisión.

Para Gustavo Mendoza ha sido un gran desafío hacerse cargo de orientar al dolorense pero lo asumió con responsabilidad y ahora se muestra confiado para esta gran oportunidad que lo puede llevar a subir un peldaño más en el orden internacional.