Rojas perdió por puntos en Hurlingham

El marplatense Facundo Rojas cumplió su 10° pelea profesional y fue con su tercera derrota consecutiva. El representante del Club Alvarado cayó por puntos en fallo unánime ante Leandro “Huracán” Fonseca. Ahora tiene un récord 4-5-1.

Leandro Fonseca buscando con un ascendente abrir la defensa de Rojas (Foto: BDP)

Hurlingham fue escenario este viernes de una velada profesional con presencia marplatense, como es cada vez más habitual. Esta vez fue el turno de Facundo “El Humilde” Rojas que no pudo con Leandro “Huracán” Fonseca (9° del ranking argentino) y perdió por puntos en fallo unánime cumpliendo 10 peleas en el profesionalismo.

Desde un principio, el del Club Alvarado parecía decidido a tomarse su tiempo, a escapar de una distancia donde pudiera lastimar su rival que tiraba más golpes, pero la mayoría terminaban en los brazos de Rojas. Cuando se animó, pudo sacar manos con buen destino pero por dentro.

Fonseca empezó a castigar en la segunda vuelta con mucha cantidad de golpes y eso dejaba casi sin respuesta de contragolpe al púgil nacido en nuestra ciudad. La mano izquierda por el costado del guante de su rival parecía ser el golpe de “El Humilde” pero no podía aplicar combinaciones para no desarmar su guardia.

El castigo lo aplicaba el número 9 del ranking argentino Welter pero por cantidad y no por calidad porque no podía desarmar la defensa ni conmover a “Facu”. Había que esperar para saber que tipo de impacto tendría en Rojas esa seguidilla de golpes, sabiendo que cada espacio que encontraba, necesitaba usufructuarlo de la mejor manera.

El mejor asalto del marplatense fue el quinto donde se permitió buscar más ofensivamente cuando Fonseca bajó el ritmo de envíos constantes de los cuáles se supo defender para no ser conmovido a lo largo de 6 asaltos. La definición sería entonces por las tarjetas.

Los tres jueces coincidieron en la apreciación de la pelea y le dieron la victoria al invicto por 60-54. Para Rojas se trata de la quinta derrota de su carrera, la tercera consecutiva, para un récord 4-5-1 en el campo rentado.