Leiva sigue siendo campeón y Bertola logró un triunfazo

Matías “El Distinto” Leiva igualó con Nicolás Paz en el tercer enfrentamiento entre ambos y se quedó con el título Sudamericano SuperPluma que exponía. Por su parte, Mariano Bértola ganó en fallo dividido y le quitó el invicto a Kevin Acuña.

La noche de Tortuguitas dejó saldo positivo para los marplatenses porque en la velada que se desarrolló en el Polideportivo “Tierras Altas”; Matías Leiva defendió el Cinturón que ponía en juego y Mariano Bértola logró la séptima victoria estirando su invicto.

Lo más importante de la noche era la presentación de “El Distinto” que no tuvo un combate nada sencillo ante Nicolás Paz a quien enfrentó por tercera vez y terminó empatando para sostener en su cintura la Corona Sudamericana Super Pluma.

Cuando comenzó el combate, desde el primer segundo fue electrizante cada asalto. Con mayor o menor intensidad, los dos iban hacia adelante. Por momentos, había aciertos de Paz y por otras, aceleraba “El Distinto”. Cuando eso sucedía, limitaba las acciones de su rival pero era difícil sostener ese ritmo.

En cada asalto, se alternaban los dominios dentro de los 3 minutos. Por momentos parecía mejor el campeón, en otro tramo, mejor el retador por lo que el trabajo para los jueces no sería nada sencillo. Los dos parecían aguantar físicamente la exigencia porque en el tramo final del combate, ambos se mostraban en puntas de pie, bailoteando y tratando de no ser un blanco fijo.

A pesar de los embates de Paz, hubo buenos momentos para el marplatense sobre todo cuando podía imponer su ritmo pero había muchas manos precisas a lo largo de cada round. Tal como sucede habitualmente, Leiva dio espectáculo, fue siempre para adelante, intercambio golpes y tuvo una gran intensidad a lo largo de 10 rounds.

Por tercera vez fueron a las tarjetas y ahí los jueces indicando que Nicolás Paz ganó en una de las tarjetas por 96-94, en la otra ganó Leiva por los mismos números y la última dio igualdad en 95-95. Con este empate, queda en su carrera con 11 triunfos, 3 derrotas y es el segundo pleito igualado.

TRIUNFAZO DE BÉRTOLA

Después de unos meses de ausencia, Mariano Bértola volvió con todo al cuadrilátero. Esta noche venció a Kevin Acuña en fallo dividido y le quitó el invicto, conservando además el propio en un peldaño más que ha subido en su carrera profesional.

La primera vuelta fue muy intensa y Bertola demostró que salió decidido a ir hacia adelante. Golpeó todo lo que pudo con repetición de golpes y buenas combinaciones, pero Acuña no se queda atrás y respondía. El marplatense recibió golpes que le hicieron sangrar las fosas nasales al momento del descanso.

La intensidad de la pelea era muy alta y ninguno de los dos escatimaba ataques e intercambios. Bertola trataba de meter sus manos en la zona baja alternando con algunos envíos a la cabeza. Los dos repartieron golpes de buena manera y el combate estaba abierto.

La cintura del marplatense le permitía salir de momentos complicados en la pelea, la velocidad y precisión serían claves para cada round, pero la definición era cerrada porque las diferencias eran mínimas para uno u otro lado.

Los jueces fueron quienes lo vieron al de Mar del Plata mejor que su rival. Uno de los jueces lo vio ganador por 58-56, otro perdedor por la misma tarjeta y la restante ganador por 59-55.

“El Bonito” queda entonces con 7 triunfos y 1 empate dentro del campo rentado y con sólo 21 años sigue demostrando madurez para llevar adelante combates cada vez más exigentes.