Revancha para “El Distinto” Leiva

Este viernes en el Club Sportivo Barracas, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva se enfrentará por segunda vez con Federico “El Zurdo” Pedraza para tener su revancha después del empate que protagonizaron el año pasado. Será a 6 rounds y en categoría Pluma.

Matías Leiva junto a Federico Pedraza en el pesaje de la pelea anterior.

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva tendrá revancha este viernes. Dentro de una velada que lo tendrá como principal atractivo, volverá a medirse con el bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza en un combate categoría Pluma y a seis rounds.

Ambos púgiles ya se midieron el año pasado, tuvieron una pelea muy buena y en las tarjetas ambos sumaron el único empate de sus ascendentes carreras en el campo rentado.

El combate será en el Club Sportivo Barracas de Buenos Aires en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

Ya se conocen. El 12 de mayo de 2017, igualaron en fallo mayoritario tras un candente choque en General Rodríguez, Buenos Aires. Ahora, Pedraza (7-0-1, 1 KO), nacido en San Martín hace 21 años, actual Nº 9 del ranking argentino pluma, quien más allá del marplatense ha superado a cada rival entre los que se destacan el misionero José García y el riojano Sergio Maza, y que llega del pasado 23 de marzo doblegar al bonaerense Martín Rocha en fallo unánime en este mismo escenario, buscará prolongar su gran presente. Enfrente tendrá a Leiva (5-1-1, 1 KO), marplatense de 24 años, Nº 10 del mismo escalafón, quien tras dejar en el camino al propio José García y el bonaerense Rolando Peña, solo resignando su invicto a manos del pampeano Nicolás Alecha en las tarjetas, viene del 11 de mayo último dominar al imbatido bonaerense Nicolás Paz en decisión dividida en la ciudad de Buenos Aires, y está listo para su mayor éxito.

Tras aquel primer choque, ninguno quedó conforme. Con sus carreras mucho más armadas y en un cruce que se espera excitante, darán todo por desquitarse en su “Tiempo de Revancha”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (5-2-2, 1 KO) se enfrentará al bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (2-2-1, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división ligero y a la distancia de seis asaltos.

Ayala, nacido en Valle Apuá, Paraguay, hace 26 años, pero nacionalizado argentino, vencedor entre otros del bonaerense Lucas Rojas y el misionero Cristian Osorio, llega del pasado 27 de abril caer ante el bonaerense Facundo Arce en fallo unánime en este mismo recinto y busca recuperarse. Ahora se medirá a Daneff, oriundo de Cañuelas, Buenos Aires, quien noqueara a Facundo Arce y al sanjuanino Lucas Araya, pero viene de 24 de mayo último igualar con el bonaerense Rodrigo Argañaraz en decisión dividida en Luis Guillón, Buenos Aires.

En el principal combate complementario, en choque de bonaerenses, el cañuelense Claudio “Chaíto” Daneff (4-1-1, 2 KOs) se medirá al dolorense Franco “El Principito” Sotelo (2-2-1, 1 KO), en categoría ligero y a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, en otro duelo de bonaerenses, el floridense Nicolás “El Elegante” Andino (4-0) chocará contra el oriundo de Monte Chingolo, Antonio “Toni” Santillán (4-1, 2 KOs), a seis capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el nacido en Avellaneda, Damián Alfonso (1-0), ante el oriundo de Ensenada, Jonatan “Johnny” Godoy (1-1), en peso superpluma, a cuatro episodios.