Domínguez Chamorro perdió en fallo unánime

El paraguayo radicado en Mar del Plata fue superado por Matías “Monzón” Lovera en una pelea a 6 vueltas en categoría Medio Pesado que se realizó esta noche en Monte Grande. Además de ser superado con claridad, recibió una cuenta de protección y un punto de descuento.

En su 15° pelea profesional, el paraguayo radicado en Mar del Plata, Gustavo Domínguez Chamorro tuvo que cambiar de rival por la lesión del retador de uno de los protagonistas importantes de la velada en Monte Grande y terminó tomando un combate fuera de lo que esperaba y ante un rival de mayor valía.

En uno de los combates estelares de la noche, debían enfrentarse el ex campeón argentino correntino Matías “Monzón” Lovera ante el santafesino Víctor “El Estilista” Exner, en disputa del título argentino mediopesado vacante, en el tercer duelo del historial personal, que se encuentra igualado en uno por lado. Sin embargo, la noche previa al pesaje, el santafesino desistió de presentarse aduciendo una “lesión en un codo”, que le “produce insoportable dolor, y requiere kinesiología”. Por tal motivo, Lovera combatirá ante el paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro, en categoría mediopesado y a seis asaltos, puesto que éste último se encontraba programado en la misma jornada ante el bonaerense Nicolás Argañaraz.

Al momento del combate, Lovera tenía el control del ring todo el tiempo y con su cadencia para boxear podía llegar de mejor manera. Le llegó a pegar una izquierda en el mentón cuando iba para atrás Chamorro y terminó en la lona. Luego de recibir la cuenta de protección trató de hacer su pelea. Recorrió el ring de costado, se movió mucho pero no se afirmaba para golpear y cada vez que se acercaba Lovera, lo amarraba.

En la tercera vuelta recibió un punto de descuento por ir con la cabeza hacia adelante cuando golpeaba y ya la victoria se empezó a alejar del alcance del paraguayo. Lo que restó del combate fue sobrevivir hasta la campana del sexto round sabiendo que delante tenía un rival muy superior que lo desbordaba cuando avanzaba.

Las tarjetas lo terminaron de confirmar con tarjetas 60-52, 59-53 y 60-52 para un triunfo del correntino. Para el radicado eN Mar del Plata, es la séptima derrota con igual cantidad de victorias y 1 empate.