Contundente presentación de Bastida en Barracas

El marplatense hizo honor a su apodo y fue un “Tornado” sobre el ring para superar a Ezequiel “Herradura” Romero logrando así su 12° triunfo en el campo profesional. Fue KOT en la primera vuelta por segunda vez consecutiva.

Lucas Bastida con el brazo en alto luego del triunfo (Foto: Ramón Cairo – Argentina Boxing Promotions)

Si había algo que se le reclamaba a Lucas “El Tornado” Bastida en su prolífico inicio de carrera profesional era tener definición, ser decidido en la búsqueda de la pelea.

Esta noche, en Sportivo Barracas dio muestras de una evolución en ese sentido porque tuvo delante a Ezequiel “Herradura” Romero y no lo dejó siquiera plantarse en el ring cuando empezó a castigarlo a punto tal que no estuvo más de dos minutos en condiciones de pelear.

Apenas unos segundos bastaron para que se de la primera caída donde no llegó a tocar el piso, pero las piernas de Romero se doblaron demasiado. Después de la cuenta de protección, no cesó el ataque del marplatense que lo volvió a mandar a la lona, ahora de forma más contundente.

Los ataques no cesaron y por eso, antes de los tres minutos, sobre el rincón donde estaban “Maravilla” Sosa y el “Gato” Olivera, “Herradura” cayó por tercera vez, algo que en el profesionalismo es automáticamente KO Técnico.

Con un récord 12-1, Bastida sigue su ascendente carrera y necesita de nuevos desafíos para que ese crecimiento no se frene. La oportunidad de un título siempre está a la vista, pero parece aún difícil de lograr.