Braian Ronner peleará este sábado ante Yoel Peralta

El invicto marplatense Braian “El Torero” Ronner tendrá una medida muy importante para su crecimiento personal cuando enfrente en el combate de semifondo de una velada en Cañuelas a Yoel “El Chacal” Peralta en categoría SuperWelter.

Braian Ronner luego del triunfo con el equipo de Bristol Fighter Gym

El próximo sábado no será una noche más en la carrera del marplatense Braian “El Torero” Ronner. Disputará su sexto combate en el campo profesional pero además, elevará la vara de rivales sabiendo que necesita demostrarse a si mismo donde está parado.

El pupilo de Bristol Box protagonizará el combate semiestelar de la noche en el Club Juventud Unida, de Cañuelas, como parte de una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:50.

El rival será el bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (8-1-1, 2 KOs) en categoría superwelter y a seis asaltos. A los 26 años, Peralta llega en franco ascenso y ya con nombre propio. El hermano menor de Yamil Peralta se consolida merced a sus triunfos sobre nombres como Facundo Rojas, Daniel Aquino, Denis Andrade, y llega del pasado 4 de septiembre estrenarse como fondista al igualar con Nicolás Andino por el título latino welter CMB, que cortó una serie de siete éxitos en fila.

Ahora se medirá a Ronner, que busca su mayor triunfo. Invicto y dos años menor, tras igualar con Rojas superó a cada oponente y viene del 18 de septiembre dominar a Matías Galucci en fallo unánime. El estilista púgil de Mar del Plata sabe el desafío que tiene por delante y que puede catapultarlo hacia las grandes batallas por su particular característica de boxeo que se basa en una buena defensa y en la línea de golpes que siempre es prolija y cuidada.

Sabiendo que su trabajo es de continuidad dentro de la pelea y no de una búsqueda de mano salvadora porque no es el KO su característica principal, a punto tal que no tiene victorias por esa vía dentro del campo rentado.

En el combate estelar de la noche, el campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (12-2-1, 7 KOs), se enfrentará al salteño Antonio “El Bandido” Pérez (9-2, 2 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.