“El Distinto” sigue siendo campeón

Matías Leiva superó con claridad a Blas Caro en Vicente López y defendió exitosamente por quinta vez su Cinturón Sudamericano SuperPluma que estaba exponiendo. Lo hizo luego de superar 10 asaltos donde ganó en fallo unánime.

Matías “El Distinto” Leiva volvió a tener una muy buena presentación en su quinta defensa del Cinturón Sudamericano SuperPluma y se quedó con la victoria por puntos en fallo unánime ante Blas Caro en el Centro Asturiano de Vicente López.

Después de dos rounds iniciales que fueron con dominio del marplatense, el tercero fue el más claro en favor de “El Distinto”. El jab de derecha era una herramienta potente y con una zurda, aprovechando un mal posicionamiento de Caro, lo pudo tirar a la lona y recibió la cuenta de protección. Luego llegaría el mejor tramo porque Leiva nunca le escapa al intercambio en corta distancia, aunque con el boxeo desde afuera hacía daño.

Cuando combatían desde lejos, sacaba ganancias el de Mar del Plata y cuando lo hacían desde cerca; también. La cintura de Leiva le permitía esquivar muchos golpes, pero además la calidad técnica de sus golpes era mejor. Además, no paraba de tirar golpes y de conectarlos llevando a Caro a un terreno de incomodidad total. Ni siquiera le empezaron a quedar respuestas desde lo físico porque cada vez parecía tener menos energía para sus golpes.

El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa estaba cómodo y confiado en su trabajo por lo que dominaba a gusto el combate. De vez en cuando, había alguna respuesta de Blas Caro pero intermitente y sin energía pero lo dio todo hasta el final.

Una vez más, sin poder de KO pero con una técnica implacable, fue a las tarjetas para continuar como campeón sudamericano SuperPluma. Fueron 98-91, 97-92 y 99-90 para sumar 8 peleas sin derrotas y conservando por quinta oportunidad el cinturón que lo consagra como el mejor de continente.