“La cobrita” pagó con KO

En la velada que se llevó adelante en el Piso de Deportes, el invicto tandilense Matías “la cobrita” Rueda, derrotó por KO en el tercer asalto al puntano Guillermo Soloppi en el combate que ponía en juego la corona Latina OMB. Además, Cristian Medina en un polémico combate le ganó a Nelson Domínguez.

Por Ricardo Chacana

Matías “la cobrita” Rueda volvió a demostrar porque es considerado una de las grandes esperanzas del boxeo nacional al derrotar por KO3 al puntano Guillermo Soloppi en la pelea de fondo del festival realizado en el Piso de los Deportes de la ciudad de Mar del Plata.

La importante cantidad de espectadores que se acerco al C.E.F. Nro. 1 fue a buscar algo en particular. Y Rueda cumplió. Luego de demostrar una envidiable tranquilidad y parsimonia ante un rival que sorprendió a los presentes como resultó Soloppi (18-5-0) quien en los dos primeros rounds intentó complicarle las acciones al tandilense, Rueda encontró su momento, y a partir de su clásico gancho a la zona hepática, inicio una combinación de golpes que dejo sin chances de continuar al retador de buen papel.

Ahora Rueda con su récord de 21-0-0 18KO, y a raíz de la poca competitividad que se le ofrece a nivel local, queda a las puertas de una chance internacional en una de las categorías mas competitivas de la actualidad. Su sobriedad para pelear hace ilusionar a los argentinos que necesitan renovar las figuras de cara al futuro del boxeo.

Medina retuvo en una accidentada pelea

En la pelea de semifondo el bonaerense Cristian Medina (12-1-1 4KO) venció polémicamente por KOT en el séptimo asalto al mendocino Nelson Dominguez (17-5-1 8KO) en una atractiva y accidentada pelea donde abundaron los golpes antirreglamentarios, y que culminó con Dominguez y su rincón discutiendo el fallo del árbitro Cesareo Morales.

Con mejor escuela pero timorato, Medina fue mostrando su supremacía round a round. En el segundo llego la primer caída de la noche para Dominguez quien no tuvo problemas en levantarse. El tramite de la pelea continuó en forma similar hasta que en el sexto asalto una serie de golpes del mendocino tuvo al borde de la lona a Medina quien consiguió superar el mal pasar y conectar a Dominguez para enviarlo dos veces al suelo en lo que será uno de los mejores rounds del boxeo nacional en el balance anual. El séptimo round comenzó de la misma manera que había finalizado el anterior con un Dominguez con mas corazón que recursos y un Medina que sin convencer consiguió su objetivo enviando nuevamente a la lona a su rival que no continuo en combate por decisión del arbitro lo cual genero reclamos del rincón y una sensación de injusticia en el publico que ya había elegido a su favorito y termino abucheando al ganador cuando dejaba el cuadrilatero.

En los combates complementarios Carlos Ozan (12-1-0 4KO) venció por puntos a Osvaldo Acuña (12-25-3 4KO) en una pelea que lo vio amplio dominador pero que dejó varios interrogantes ya que se enfrento a un rival con poca preparación y que le dio lugar a desplegar todas sus virtudes, pero ni así pudo dejarlo fuera de combate antes de las tarjetas que lo decretaron ganador por 58.5-56.5, 60-56, 60-55.5.

Por su parte, el platense Nicolás Velázquez (10-2-0 3KO) venció también por puntos a Jacinto Gorosito (5-3-4 1KO) y de esta forma consiguió recuperarse de la derrota sufrida en marzo del ano pasado ante Federico Malaespina. Las tarjetas: 59.5-56.5, 59-58, 59-56.5

En síntesis un gran espectáculo para los amantes del boxeo, esta vez sin tanto aparato alrededor y con mucho profesionalismo sobre el ring.