Todos en peso para la “Revancha Obligada”

Los protagonistas de la “Revancha Obligada” estuvieron en peso esta tarde y el sábado por la noche se cruzarán en Once Unidos por el Título Argentino Super Mediano. Martín “El Terrible” Ríos y Ezequiel “El Olímpico” Maderna se cruzarán en el combate de fondo. Previamente se presentarán los marplatenses Matías y Brian Leiva junto a Gonzalo Manriquez.

Ezequiel Maderna y Martín Ríos con el cinturón que estará en juego. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

Esta tarde se realizó el pesaje de la velada que se desarrollará el sábado por la noche en el Club Once Unidos y donde estará en juego el Título Argentino Super Mediano en un combate que tendrá televisación para todo el país a través de TyC Sports.

Los protagonistas, el ex monarca latino pampeano Martín “El Terrible” Ríos, se
enfrentará al campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex
monarca argentino y latino supermediano platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna,
intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado duelo revancha ya que se enfrentaron el pasado 4 de febrero donde Ríos (22-13- 4-1 sd, 12 KOs), superó en un controversial pleito a Maderna (25-4, 16 KOs); en un discutido fallo dividido, tras el platense recibir dos puntos de descuento, en Hurlingham, Buenos Aires.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones del Hotel Wilton Palace, dejando todo listo para su choque. El primero fue Ríos, quien pesó 76,100 kg. -167.7 lbs.-. Tras ello, Maderna registró 76,200 kg. -168 lbs.-.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Cesáreo Morales. Los jueces serán Guillermo Armani, Carlos Villarreal y Osmar Marconi. El supervisor será Roberto Rilo.

En la redición de un cambiante encuentro que dejó la polémica instalada, campeón y retador mandatorio buscarán saldar cuentas y acabar con todas las dudas en su “Revancha Obligada”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (3-1- 1, 1 KO) se enfrentará al bonaerense radicado en Villa La Angostura, Neuquén, Rolando “Pamperito” Peña (4-3- 1), en un enfrentamiento enmarcado en la división pluma y a la distancia de cuatro o seis asaltos.

Leiva detuvo báscula en 56,700 kg. En tanto Peña acusó 57,150 kg.

Matías Leiva y Rolando Peña. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

Por otra parte, en el principal combate complementario, el noqueador neuquino Damián Rojas (3-0, 3 KOs) se medirá al bonaerense Fernando “El Gringo” Silva (1-3, 1 KO), en categoría ligero y a cuatro rounds. Rojas registró 60,800 kg., mientras que Silva marcó 61,200 kg.

Damián Rojas y Fernando Silva. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en duelo de bonaerenses, el marplatense Brian “Cochi” Leiva (2-0, 1 KO) chocará contra el oriundo de Marcos Paz, Facundo “Topo” Arce (2-2, 1 KO), a cuatro capítulos. Leiva registró 58,800 kg., mientras que Arce marcó 58,950 kg.

Brian Leiva y Facundo Arce (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el marplatense Gonzalo Manríquez (61,150 kg. y 3-0) ante el lanusense Jonatan Barrientos (61 kg. y 1-0), en peso ligero, a cuatro episodios.

Gonzalo Manríquez y Jonatan Barrientos (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)