El boxeo deberá esperar: se aplaza la velada en Peñarol para el 12 de febrero

El festival que estaba organizando Rubén “Siru” Acosta en el Club Peñarol el próximo viernes, fue pasado para el 12 de febrero teniendo en cuenta que todavía faltaban algunos permisos y se está trabajando para hacerlo sin ningún inconveniente. En la velada habrá importantes valores del boxeo de la ciudad.

Rubén “Siru” Acosta tendrá una nueva oportunidad.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El regreso del boxeo a Mar del Plata en pandemia sólo tendrá que aguardar un par de semanas más. El festival que Rubén “Siru” Acosta estaba organizando para el próximo 29 de enero se postergó hasta el 12 de febrero manteniendo como sede del evento el Club Peñarol.

Organizar en el contexto de pandemia no es sencillo porque se requieren muchos permisos y protocolos que el propio ex campeón sudamericano se encargó de presentar en tiempo y forma pero hubo imprevistos que retrasaron la posibilidad de hacer todo el proceso con el tiempo necesario. Sólo faltaba que el gobierno provincial de el visto bueno al protocolo y la Secretaría de Salud de General Pueyrredón haga lo propio. El evento iba a contar con transmisión a través de streaming, además de un estricto protocolo para los boxeadores y entrenadores presentes.

Lo cierto es que, para tener un regreso más seguro y que permita sólo ser el puntapié inicial para el regreso del boxeo en Mar del Plata, decidieron tomarse un par de semanas más de organización y marcar la vuelta del deporte de los puños a la ciudad después de los intentos durante el verano con veladas televisadas que no tuvieron éxito.

Para este festival, el propio “Siru” Acosta será uno de los boxeadores que se suba al ring en su regreso a los 42 años y después de dos años de inactividad teniendo en cuenta que su última presentación fue en febrero del 2019.

Dentro del mismo cronograma de peleas, se está trabajando en el armado de los combates para los hermanos Brian y Carlos Ronner que volverán a estar en el máximo nivel incorporándose al equipo de Bristol Box. El primero y además, el menor, tiene un récord de una victoria y un empate. Casualmente su última pelea fue en Peñarol y buscará repetir el resultado que fue el triunfo. Su hermano mayor, tiene un récord 2-1 y en su pelea anterior, noviembre de 2019, fue parte de otra velada organizada por “Siru” Acosta en San José.

Otro que tendrá su regreso es Gustavo Domínguez Chamorro buscando darle una vuelta de rosca a su carrera deportiva teniendo en cuanta que acarrea 4 derrotas al hilo, la última ante el hijo de “Siru” Acosta, Franco pero tiene un récord de 4-4-1.

Entre los prospectos que tendrán su oportunidad de hacer el debut profesional está Leonel Ávila que espera ansioso por la oportunidad que le permitirá sumar un nuevo boxeador a la ciudad dentro del campo rentado. Está latente también la chance de que Santiago “El Tren” Sánchez, otro integrante del Team Acosta esté dentro de la velada.