Jorge García, varado en Buenos Aires

El marplatense que estaba viajando con destino a Estados Unidos para pelear el próximo viernes por un título regional, sufrió el cambio de horario de su vuelo sin que les avisen a los tripulantes y quedó varado en Buenos Aires esperando viajar por otra aerolínea.

Jorge García durmiendo en el piso del Aeropuerto y esperando definiciones.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La historia entre Jorge Martín García y Estados Unidos parece estar marcada por los problemas. Hace un año, tuvo la oportunidad en Atlantic City y cuando estaba a punto de participar del pesaje le bajaron la pelea por un supuesto problema médico en la revisión que no era real.

La frustración no le quitó la oportunidad de seguir trabajando y este viernes tenía la revancha, ahora en Massachusetts y con un cinturón en juego ante el colombiano Jeovanis Barraza. Se preparó mejor, cambió de trabajo para hacer un entrenamiento más estricto y viajó sólo con la ilusión de traerse algo más que una buena experiencia.

Sólo pudo llegar hasta Buenos Aires donde se encuentra varado porque anoche tenía que emprender el vuelo final con algunas escalas con destino al país norteamericano, pero no sería todo tan fácil. El avión que tenía que tomar fue reprogramado para cuatro horas antes y la Aerolínea Sky no le avisó a los pasajeros. No sólo quedó varado García, sino todos los que tenían que abordar ese vuelo.

Según explicó la empresa, había enviado mails que nadie recibió y por eso, el tiempo para llegar a Estados Unidos se acaba. “El Colo” está tratando ahora junto con la organización del festival, conseguir un pasaje en un vuelo directo que saldría esta noche para estar a tiempo de cara al pesaje y el combate. El problema es que ese primer tramo era de Buenos Aires a Chile y de ahí tenía dos escalas más que perdió con toda la reprogramación.

Increíble pero real, la aerolínea no se hace cargo del pasaje tampoco por lo que, si no devuelve el dinero la promotora tendrá un doble costo para la presencia del boxeador marplatense en el festival de Massachusetts.

Las próximas horas serán claves para que pueda viajar esta noche o bien se tendrá que volver a la ciudad con su sueño frustrado, una vez más.