Bertola volvió a ganar y casi consigue su primer KO

El marplatense Mariano Bértola venció por puntos en fallo unánime a Iván Zorrilla en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) volviendo al ring luego de 7 meses. En el segundo asalto su rival recibió dos cuentas de protección pero no pudo cerrar el KO allí.

Mariano Bértola sumó su octavo triunfo profesional (Foto: Boxeo de Primera)

Volver después de un tiempo de inactividad nunca es sencillo. Mariano “El Bonito” Bértola lo hizo parecer normal porque esta noche en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) venció por puntos en fallo unánime a Iván Zorrilla para extender su invicto a 9 peleas.

Desde el principio, el marplatense fue más que su rival. Hizo su tarea en la corta y larga distancia de manera efectiva porque pegó y no dejaban que le peguen que es lo central.

El segundo asalto fue clave porque llegó con una mano abajo que dejó sin aire al paraguayo radicado en Buenos Aires y obligó a una cuenta de protección. Se lo vio sentido a Zorrilla, que volvió a la pelea cuidándose más de lo que podía atacar. “El Bonito” fue por más y trato de atacar pegando siempre en la misma zona con combinaciones fuertes. Lo pudo aguantar mientras pudo pero terminó en otra cuenta de protección del árbitro. Se recuperó pero esos dos puntos serían claves.

Bértola empezó a controlar los tiempos con paciencia y a medida que avanzaba la pelea se encontraba con espacios para atacar. Defensivamente utilizó su cintura todo el tiempo con mucha soltura para dejar al paraguayo en el aire con varios de los envíos.

La pelea no estuvo en riesgo en ninguno momento para el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa porque no padecía a su rival que nunca dejó de insistir pero no conmovía con su ataque al boxeador de Mar del Plata. Incluso en la última vuelta, el árbitro le dio otra cuenta de protección a Zorrilla que hizo aún más amplia la diferencia.

Estuvo cerca de ser su primer KO pero fue finalmente triunfo por puntos en fallo unánime: 58-53, 60-51 y 60-51 en las tarjetas.

Sigue con su récord invicto de 8-0-1 pero sigue con esa deuda pendiente de terminar las peleas antes de las tarjetas. La vuelta fue positiva para un boxeador que hace 7 meses que no subía al ring y que dominó el ring de la FAB en su regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *