Reynoso también ganó el Latino Plata Super Mediano

El marplatense César “El Salvaje” Reynoso venció por KO técnico en la sexta vuelta a Elio Trosch en Quilmes y sumó su segundo título consecutivo. Esta vez se quedó con el Cinturón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categoría Súper Mediano que se encontraba vacante.

César Reynoso luciendo su título Latino Plata Super Mediano.

César Reynoso luciendo su título Latino Plata Super Mediano.

Mar del Plata sumó un nuevo Cinturón Latino Plata, esta vez en categoría Súper Mediano pero otra vez de la mano de César “El Salvaje” Reynoso que esta noche en el Club El Porvenir de Quilmes venció por KO Técnico en la sexta vuelta a Elio Trosch.

Era una buena oportunidad para que el pupilo de Alberto Pili pudiera demostrar que la obtención de la misma corona en peso mediano, es simplemente un paso más dentro de su evolución. Subió de peso y peleó en Súper Mediano sabiendo que podía ceder un poco de velocidad en ese trueque, pero dejó en claro que tiene intacta su potencia de puños.

En los primeros dos rounds, Reynoso fue más efectivo porque encontró rápido la distancia donde podía hacer daño y trataba de no darle alcance de brazos a su rival. En el trabajo que hacía desde el clinch sacaba más réditos, porque el box corto le sentaba mejor.

En el tercer asalto, cuando le dio un poco de distancia a Trosch éste conecto una zurda que lo hizo tambalear al marplatense a punto tal que el árbitro Basile aplicó la cuenta de protección. Desde ese momento la pelea entro en un terreno más parejo, pero de a poco, Reynoso empezaba a recuperar su mejor versión.

Promediando el sexto asalto, llegó lo mejor del marplatense que pudo pegarle consecutivamente tres derechazos certeros a Trosch que se quedó sentado en el rincón sin reacción alguna. Se pudo levantar y recibió la cuenta, pero cuando fue a dar los pasos para volver a la pelea, tambaleaba como al momento de caer y Basile determinó el final del combate.

Para César Reynoso no se trata sólo del segundo título consecutivo para su carrera deportiva, sino que ahora, con los Latinos Plata en Mediano y Súper Mediano empezará a mirar hacia el exterior para tener su primera experiencia fuera del país.