Leiva dio el peso y espera la «revancha»

Matías «El Distinto» Leiva acusó en la balanza 57,100 kilogramos y esta noche afrontará la segunda pelea frente a Federico Pedraza después del empate protagonizado el año pasado. Será a 6 rounds en peso pluma en el Club Sportivo Barracas.

Pedraza y Leiva en el pesaje.

Esta noche el marplatense Matías «El Distinto» Leiva tendrá su esperada revancha ante Federico «El Zurdo» Pedraza en el Club Sportivo Barracas en una velada que se transmitirá por DeporTV desde las 22.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Pedraza, quien pesó 57,150 kg. -125.9 lbs.-. Tras ello, Leiva registró 57,100 kg. -125.8 lbs.-. La pelea será en categoría pluma y a la distancia de seis asaltos.

Estos mismos protagonistas se enfrentaron el 12 de mayo de 2017 e igualaron en fallo mayoritario tras un candente choque en General Rodríguez, Buenos Aires y por eso, tratarán de establecer un ganador en el segundo enfrentamiento.

Pedraza (7-0-1, 1 KO), nacido en San Martín hace 21 años, actual Nº 9 del ranking argentino pluma, quien más allá del marplatense ha superado a cada rival entre los que se destacan el misionero José García y el riojano Sergio Maza, y que llega del pasado 23 de marzo doblegar al bonaerense Martín Rocha en fallo unánime en este mismo escenario, buscará prolongar su gran presente. Enfrente tendrá a Leiva (5-1-1, 1 KO), marplatense de 24 años, Nº 10 del mismo escalafón, quien tras dejar en el camino al propio José García y el bonaerense Rolando Peña, solo resignando su invicto a manos del pampeano Nicolás Alecha en las tarjetas, viene del 11 de mayo último dominar al imbatido bonaerense Nicolás Paz en decisión dividida en la ciudad de Buenos Aires, y está listo para su mayor éxito.

Dentro de la velada, también estará el dolorense Franco «El Principito» Sotelo en el principal combate complementario enfrentándose con el cañuelense Claudio “Chaíto” Daneff (4-1-1, 2 KOs) en categoría ligero y a seis rounds. Daneff registró 61,200 kg., mientras que Sotelo acusó 59,350 kg.