“Siru” va por un título mundial a los 41 años

Rubén “Siru” Acosta enfrentará a Tim Robin Lihaug por el título mundial vacante categoría mediopesado de la Asociación Internacional de Boxeo el 26 de octubre en Bergen, Noruega.

Rubén “Siru” Acosta peleará una vez más en el exterior.

Por Ricardo Chacana para Campeones en el Ring

A sus 41 años, Acosta tendrá su segunda oportunidad de coronarse campeón mundial (en la primera cayó por KOT5 frente al alemán Robert Stieglitz).

Luego del accidente laboral que parecía poner fin a su carrera como boxeador, el varelense radicado en Mar del Plata superó en tiempo récord la recuperación programada, comenzó con sus entrenamientos habituales y realizó declaraciones de cara a su gran chance:

“Estoy preparandome a conciencia. Esta vez cuento con un equipo completo que incluye entrenador, preparador físico, nutricionista y psicólogo deportivo. Esta es la oportunidad que esperé toda mi vida y quiero estar a la altura de las circunstancias. Quiero ser campeón del mundo.”

Con respecto a su preparación manifestó:

“Entreno doble y triple turno según las indicaciones de mi equipo. A su vez la semana proxima comenzaremos con los sparring con la ayuda de todos los gimnasios de la ciudad y también viajaré a la ciudad de Buenos Aires para realizar los sparring de nivel, con características similares a las de mi rival, para pulir los últimos detalles. También, para evitar los efectos de presentarme al lugar de la pelea con el cansancio lógico del viaje, decidí llegar con 6 días de antelación para tener el descanso y la aclimatación correspondiente a uno de los sitios más fríos del mundo. No voy por la bolsa. Realmente tengo hambre de gloria y no quiero dejar ningún detalle al azar.”

Su rival, Tim Lihaug es el actual campeón intercontinental de este organismo y llega con un record de 19-4-0 10KO. Sus combates más importantes fueron ante Arthur Abraham y Tomas Adamek con los cuales cayó derrotado por puntos. Tendrá como ventaja principal el combatir ante su gente.

El título mundial IBA tiene mucha trayectoria. Especificamente en la categoría medio pesado, sus últimos dos campeones fueron los reconocidos Sergei Kovalev y Eleider Alvarez (quien dejó vacante el cinturón luego de perder la revancha con el ruso). A su vez el legendario Roy Jones Jr. consiguió este título en el año 2001 y lo perdió en su sexta defensa ante otra leyenda como Antonio Tarver. También fue campeón de esta categoría el considerado mejor boxeador del mundo en 2004, Glen Johnson.

Grandes figuras que portaron este cinturón fueron Oscar De La Hoya, Shane Mosley, Erik Morales y Arturo Gatti entre otros.