Avila y Bértola en peso para este sábado

Los dos púgiles de Mar del Plata, Leonel Ávila y Mariano Bértola pasaron exitosamente el pesaje que se realizó esta tarde de cara a la velada que protagonizarán este sábado en Brandsen.

Leonel Ávila sobre la balanza.

Esta tarde, en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) se realizó el pesaje oficial de la velada que se desarrollará el sábado por la noche en la Sociedad Rural de Brandsen con el protagonismo de los boxeadores marplatenses Leonel Ávila y Mariano Bértola.

Ambos tendrán su segundo combate dentro del profesionalismo y será la primera vez que ambos peleen fuera de casa, lo cuál significa un enorme desafío. El primero que se subirá al cuadrilátero será “El Bonito” Bértola que hoy acusó en la váscula 59.900 para quedar encuadrado en la categoría SuperPluma. Con su récord 1-0 a cuestas, se medirá con el debutante Franco “Limita” Ibarra (59.750), riojano de nacimiento pero radicado en Buenos Aires. El combate entre ambos irá a 4 asaltos.

El Pesaje de Mariano Bértola cara a cara con Franco Ibarra.

Por su parte, Ávila viene de su estreno triunfal ante Néstor Sosa en el Club Peñarol de Mar del Plata el pasado 12 de febrero y para continuar en esa senda tendrá un rival de mayor jerarquía. Se trata de Pablo “El Cristiano” Rojas que acumula un récord de 3-1 pero viene de su única derrota por KO Técnico por lo que busca redimirse de esa situación.

El marplatense pesó 76.400 kilos y su rival 78.100 para quedar encuadrados en la categoría Super Mediano también a la distancia de 4 rounds.

En total, habrá 5 peleas en la velada con el combate de fondo que pondrá en juego el Título Argentino Ligero que expondrá Juan De León ante el aspirante a la corona Claudio Daneff en una pelea a 10 rounds.