Guillermo Armani: “Necesitamos más árbitros y jurados en el boxeo”

El ex árbitro y actual jurado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el Curso de Preparación para Árbitro de Boxeo Amateur que brindará de forma gratuita el próximo 1° de septiembre.

Armani (de trajo claro) en su rol de jurado.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo 1° de septiembre en Imperio Box (Luro al 8000) se realizará un Curso de Preparación para Árbitro de Boxeo Amateur brindado por el ex árbitro y actual jurado Guillermo Armani.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) explicó porque decidió llevar adelante esta iniciativa: “hace rato que lo venía pensando, uno tiene unos cuantos añitos dentro del box, son 52 como boxeador amateur, árbitro, entrenador y últimamente como jurado. Quería hacer algo por el boxeo que a mi me dio todo”.

En cuanto al curso en sí, agregó que “será nivel amateur por el momento para chicos entre 18 y 45 años que es lo que acepta el reglamento. Será una preparación básica del arbitraje, se le enseñará reglamento, como está conformada la FAB y la comisión municipal, como se arma un festival con la función que cumple cada uno. Además todo lo que sea arbitraje”.

En Mar del Plata hay una falencia con el crecimiento del boxeo vinculada a estas especializaciones: “necesitamos nuevos árbitros, nuevos jurados e incluso algunos técnicos que hoy hay más y han hecho resurgir el boxeo. En la ciudad tenemos un sólo árbitro en actividad. Jurados tenemos 4 o 5, yo estoy grande y se que no tengo mucho tiempo más de jurar. Se necesita gente nueva. Después del curso de árbitro por ahí tomaremos coraje y haremos otro para jurados”, anticipó Armani.

Con sus 50 años de boxeo, señaló que comparar a veces no resulta justo pero se animó a dar su visión de lo que está sucediendo con el deporte en la ciudad: “en los gimnasios vemos que los entrenamientos son distintos, algunas cosas las veo mejor y otras son mas raras porque estaba acostumbrado a otra cosa. Me pone contento que la juventud quiera crecer y hacer esto”, dijo.

En cuanto al nivel de los púgiles y la cantidad que hay, indicó que “lo veo bien, para Mar del Plata los mejores años fueron de los 80 en adelante, se hacían festivales todos los fines de semana con una pelea mejor que la otra. Mar del Plata tiene chicos que están creciendo y desarrollándose, hay una camada de 10 chicos profesionales que están andando bien y se están dando que hablar en Buenos Aires ya”, finalizó.