Franco Acosta: “Fue emocionante recuperar el cinturón con mis hermanos y mi papá”

“El León” Acosta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la pelea que ganó el sábado ante Facundo Galovar en Córdoba y que le permitió recuperar el Cinturón Argentino MedioPesado: “la sensación de volver a tenerlo me hizo quebrarme”, dijo sobre su emoción.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de conquistar el Cinturón Argentino MedioPesado por segunda vez luego de haberlo perdido por no defenderlo, Franco “El León” Acosta se emocionó aún sobre el ring al ser anunciado como vencedor por puntos en Córdoba, ante Facundo “Paco” Galovar.

Ese sentimiento tenía una explicación y la brindó el propio protagonista en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue más que nada la emoción de compartirlo con mis dos hermanos, mi papá, pero la sensación de volver a tenerlo me hizo quebrarme de alguna forma. Es un campeonato, todos para mí son importantes y más si lo había perdido por no defenderlo. Al no hacerlo, me había quedado un gustito amargo”.

Después de una extraña sensación que había tenido en su última pelea, decidió hacer cambios en su vida personal y en su preparación que ahora tenía que trasladar al ring: “en esta pelea, las sensaciones fueron un poco diferentes. Vi la pelea, me acoplé al plan que habíamos preparado con el equipo y me sentí bien, sacando el séptimo y el octavo round donde recibí un piñazo que no esperaba. Tenía que volver a adaptarme a estar con mi viejo y a trabajar con mi hermano”.

Todo parece ser ganancia en ese contexto, incluso un dato particular: tuvo en su rincón a Fernando “Maravilla” Sosa que estaba en Córdoba con su pupilo Leonel Ávila: “en un momento, Fernando fue el que puso paños fríos a la situación porque estaba ido de pelea en el séptimo y octavo. Gracias a su experiencia me pudo abrir los ojos, entender que estaba en pelea y fue muy buena la experiencia, espero que podamos volver a repetirlo”.

Tener delante a un aguerrido rival como Galovar era una buena manera de volver al ring y autoexigirse: “lo tomé como una prueba porque es un boxeador muy duro, es admirable lo que tiró y la constancia con la que trabajó el sábado. En el interior sabía que era superior a él y en mi cabeza tenía pocas posibilidades de ganarme o generarme un problema”.

A partir de ahora, querrá defender el cinturón para no volver a perderlo y ahí estará otro interesante desafío: “es un tema que se encargará Osvaldo Rivero que es mi promotor. Me tomé dos días y volveré a trabajar para esperar que nos digan a ver que pasa, tenemos 6 meses para defenderlo. Tenemos que corregir algunos errores que fueron evidentes”, advirtió finalmente.