Eran dos, pero sólo habrá un marplatense en la FAB

Esta tarde se realizó el pesaje de lo que será la velada de Boxeo Promocional este sábado en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y donde iban a participar los representantes locales Juan Pablo Benítez y Leandro Heredia. El primero debió bajar su pelea porque el rival no dio el peso pautado.

Leandro Heredia ante Zambrano en el pesaje.

Es una velada que no viene bien para los marplatenses. Una nueva edición de Boxeo Promocional organizado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) en su gimnasio y con televisación de TyC Sports Play, se iba a realizar este sábado con dos marplatenses en escena, pero sólo habrá uno.

En el cronograma estaba pautado que se presentara Juan Pablo Benítez que buscaba su segunda presentación en el campo rentado luego del triunfo en ese mismo escenario el pasado mes de agosto en su debut. Sin embargo, al momento del pesaje de esta tarde, estuvo dentro de la categoría pautada con 66 kilogramos, pero su rival Rolando Antonio Colina que tiene una sola pelea también pero perdida, no estuvo en el peso debido y dio en la báscula 70 kilos. Cabe destacar que el limite de Welter son los 66.700 y el rival dio Super Welter, casi Mediano. El entrenador Gabriel Monzón decidió entonces no combatir porque habrá mucha diferencia de peso al momento de subirse al cuadrilátero mañana.

En consecuencia, el único marplatense que estará presente es Leandro Heredia que viene de un triunfo y un empate en sus dos presentaciones previas y quiere seguir invicto. Delante tendrá a la distancia de 4 rounds a Alberto “Gula” Zambrano de 34 años y que ha tenido cuatro presentaciones profesionales, todas con derrota.

El marplatense dio entonces en la balanza 58.800 kilogramos mientras que Zambrano acusó 59.400 para definir la pelea en categoría Super Pluma.