«El Humilde» Rojas pelea el sábado en Santa Fe

Facundo Rojas viajará hacia Santa Fe para pelear este sábado ante Marcelo «Rateka» Sánchez en un festival organizado por OR Promotions. Será su primer combate del año luego de la derrota por puntos ante Yoel Peralta.

El próximo sábado, el marplatense Facundo Rojas volverá a pelear en el ámbito nacional. El representante del Club Alvarado será uno de los protagonistas de la velada que se desarrollará en el Complejo Multifunción Pérez de Santa Fe y bajo la organización de OR Promotions.

«El Humilde» viene de una derrota en su primera presentación en pandemia y luego del parate generalizado. Fue en el Autocine Jump de Nordelta donde perdió por puntos frente a Yoel Peralta, hermano de Yamil, pero le sirvió como experiencia ante tanto tiempo de inactividad.

Ahora tiene un desafío por delante para volver a la victoria porque se medirá a 6 rounds y dentro de la categoría Welter, con Marcelo «Rateka» Sánchez. El nacido en Hurlingham también viene de una derrota pero por KO Técnico en la primera vuelta en su última presentación hace apenas 18 días y por eso su récord se compone de 3 victorias, 2 derrotas y 3 empates dentro del campo profesional.

A pesar de tener sólo 8 peleas, no será la primera vez que enfrente a un marplatense ya que en abril de 2019 superó por puntos a Carlos Ronner, púgil que tiene programado volver al ruedo el próximo 12 de febrero en el festival que organiza «Siru» Acosta en el Club Peñarol.

Rojas, en cambio, tratará de imponer su estilo de boxeo pensante y preciso, con una línea determinada, pero sabiendo que necesita mejorar lo hecho en noviembre pasado cuando le tocó subirse al ring por última vez. El marplatense viaja esta madrugada con destino a Santa Fe para participar del pesaje programado para el viernes por la tarde.

En la velada, el combate principal será protagonizado por Micaela «Princesita» Luján enfrentándose con Débora «Polvorita» Gómez con el Título Mundial SuperMosca de la FIB en juego.

https://www.instagram.com/p/CKm_tA1oNza/?utm_source=ig_web_copy_link