Todos en peso para el «Doble o Nada»

Esta tarde se realizó el pesaje de la velada que se desarrollará mañana sábado por la noche en el Palacio de los Deportes y donde peleará Ezequiel «El León» Acosta por el título Argentino Vacante Medio Pesado. Además, se presentará Santiago «El Tren» Sánchez y otros marplatenses en Boxeo Promocional.

El afiche oficial de la velada de este sábado.

Una apasionante noche de boxeo se avecina en la ciudad feliz, donde el próximo sábado 29 de enero se celebrará el festival «Doble o nada» en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata, que contará con un imperdible doble fondo titular que se podrá disfrutar desde las 22:00 por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, en el marco de una nueva producción de OR Promotions.

En uno de los choques estelares, estará en juego el título argentino mediopesado vacante, que disputarán el local e invicto Ezequiel «El León» Acosta (9-0-0, 7 KO), primero del ranking, con el ex campeón latino y argentino, el experimentado crédito mercedino Walter «Yacaré» Sequeira (24-8-1, 16 KO), ubicado en el tercer escalafón.

En el pesaje realizado esta tarde, el marplatense dio 78.850 kilogramos mientras que su rival dio 78.700.

En el otro pleito principal, estará en disputa el cinturón sudamericano supermosca, que defenderá por tercera ocasión el talentoso mendocino Kevin «El Diamante» Muñoz (12-1-0-1 SD), cuarto del listado nacional, en este caso ante el peligroso chaqueño radicado en CABA, Abel «El Pumita» Silva (7-7-3, 4 KO), que ocupa el quinto lugar.

También participaron ambos del pesaje oficial de la velada donde el primero dio 52.150 y el segundo 51.600 para quedar encuadrados en categoría.

En uno de los complementos, pactado a seis rounds en categoría ligero, el dos veces campeón argentino de mayores y ex selección nacional, Ignacio «Nacho» Iribarren (25 años / 2-0-1, 1 KO), bonaerense de Los Polvorines (dio 61.600 en el pesaje) se medirá con el debutante chubutense de Trelew y campeón en los Juegos Evita 2013, Exequiel Labat (24 años – 61.200)

Abriendo la jornada en la división wélter y en duelo entre bonaerenses, el oriundo de Ranchos, Santiago «El Tren» Sánchez (66.750) (31 años / 7-3-0, 4 KO), se verá las caras con el platense Rodrigo «Finito» Escasena (67 kgs) (34 años / 9-16-3, 1 KO).

Cabe señalar que no será de la partida el anunciado choque entre Juan Rizo Patrón y Abel Adriel, dado que el segundo se bajó imprevistamente del compromiso.

TAMBIÉN HABRÁ BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

Más allá de los combates profesionales, el ciclo «Boxeo de Primera Promocional» tendrá su lugar en la reunión y podrá verse vía streaming en TyCSportsPlay.com a partir de las 20:00. La grilla será la siguiente:

1. 51KG MEMI MARCHI (MDP) VS VALERIA RUIZ (Tandil)
2. 64KG DIEGO GALVAN (MDP) VS JONATHAN RODRIGUEZ (Necochea)
3. 60KG JOAQUIN RINALDI (MDP) VS MAXIMILIANO PINTO (MDP)
4. 69KG JUAN PABLO GARI (MDP) VS IVAN MENOTTI (MDP)
5. 60KG SEBASTIAN GARCIA (Necochea) VS LEANDRO POSADAS (MDP)
6. 50KG ZOE FERNANDEZ (MDP) VS ARAIZ LEOZ (Necochea)
7. 60KG LUCAS MONACO (Necochea) VS AXEL RIVERO (MDP)