Jorge García: “Mi sueño siempre fue pelear afuera y más en Estados Unidos”

El marplatense que enfrentará a Anthony Young el próximo 7 de marzo en Atlantic City, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “3.30 de la mañana me levanto, entreno hasta las 5 que entro a trabajar y a las 20.30 vuelvo al gimnasio hasta las 11 de la noche”, contó sobre su rutina.

Jorge García viajará a Estados Unidos para pelear con Young.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cuando las oportunidades llegan, hay que estar preparado para aprovecharlas. Eso sucederá el próximo 7 de marzo cuando el marplatense Jorge Martín García haga su primera pelea internacional y nada menos que en Atlantic City, una de las ciudades emblemáticas para el boxeo de los Estados Unidos enfrentandose con Anthony Young.

El púgil habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta chance y destacó que “toda mi vida fue el sueño pelear afuera, más aún en Estados Unidos. Volví a pelear con la mentalidad de irme afuera y ahora se me dio”.

Respecto del contendiente que enfrentará, aclaró que “es muy fuerte, tira muchos golpes y combinaciones. Tiene un estado atlético impresionante y muy buen boxeo, nos estamos preparando para ello”.

Su dedicación y sacrificio lo han llevado a tener más de 20 peleas en el campo rentado a pesar de un parate de 6 años: “toda mi familia ha sido boxeadora. Yo era jugador de fútbol, pero empecé con el boxeo y le di duro hasta el 2010 donde tuve algunos problemas familiares y por eso decidí cortar la carrera”.

Combinando el tiempo como puede, tiene que hacer una intensa preparación. La familia siempre demanda tiempo y su trabajo como chofer de colectivos de línea, otro tanto, pero se hace el lugar para el gimnasio: “3.30 de la mañana me levanto, entreno hasta las 5 que entro a trabajar y a las 20.30 vuelvo al gimnasio hasta las 11 de la noche. Así es mi vida, es el sacrificio que hacemos a diario”, resaltó.

Como el boxeo le ha dado un lugar de desarrollo, siempre trata de devolverle algo a la sociedad: “me gusta ser solidario, he ayudado a comedores hasta que los terminaron cerrando. A mí el boxeo me ha dado mucho”, remarcó.

Desde su debut en 2006 hasta este 2020, el escenario del boxeo de la ciudad ha cambiado y siente que hay una oportunidad por delante: “veo que la plaza de Mar del Plata volvió a ser la misma de antes donde se hacían festivales en Quilmes. Hay profesionales de muy buen nivel y al verlos pelear incentivan mucho a los más chicos. Los amateurs me sorprenden mucho y las mujeres sobre todo con el nivel que han alcanzado”, finalizó.