Romina Sosa: “Estoy orgullosa de lo que hice como deportista”
La boxeadora que se presentó en Reino Unido el pasado viernes se convirtió en la primera de nuestra ciudad en pelear en el exterior y contó la experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “me sentí muy visitante”.
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Romina Gisel Sosa hizo historia. El pasado viernes peleó en Reino Unido ante Chloe Watson y, a pesar de que perdió por puntos, se convirtió en la primera representante del boxeo de Mar del Plata que se presentó fuera del país.
Ya de regreso en la ciudad, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre todo lo que significó esta particular experiencia: “la verdad que me puse muy contenta, soy la primera mujer marplatense en salir del país y fue también mi primer viaje. No tenía nervios y no lo podía creer porque tenía mucha confianza y estaba bien físicamente. El poco tiempo que tuvimos para entrenar lo pudimos hacer muy bien”.
A pesar de ello, el viaje fue extenuante y cargado de tensión: “tuvimos un viaje re largo, dos aviones, un auto que tardó un montón, llegamos de noche cansados, con frío y lluvia. Pudimos entrenar al otro día, no nos exigimos mucho pero estábamos perfectos. Pensé que me iba a afectar el viaje pero no fue así”.
Después sabía que tendría un clima hostil, pero jamás imaginó que sería tanto: “la verdad que me sentí muy visitante, era muy alevoso los gritos, el abucheo; era algo que nunca lo viví. Al principio, llegamos muy temprano porque nos hicieron ir a las 8 y salimos a pelear a las 12 de la noche. Nos decían que íbamos, calentábamos y después nos frenaban. Eso te estresa en la previa. No me firmaron el vendaje y ya me vinieron los nervios. Me dieron cualquier guante, dos de la misma mano y ahí estuvo Gabriel Monzón tranquilizándome. Ella tenía todas las de ganar, pero subí con la bandera argentina y me abuchearon mal. No tenía miedo ni nervios”.
Hubo finalmente 4 rounds, aunque inicialmente habían firmado un contrato por 6: “la pelea se desarrolló como lo habíamos planeado. Habíamos planeado 6 rounds y nos sobró aire y físico. Cuando subimos al ring nos avisaron que eran a 4 rounds y nos tensionamos un poco de nuevo. Gabriel no quería pelear y lo tranquilicé”.
Sobre el ring no sintió diferencias y tampoco que tenía delante una gran boxeadora: “me sentí bien, fuerte, pese a que ella se veía que había rebotado de peso, yo como mucho habré subido un kilo. Quiso ensuciar la pelea bajándome la nuca pero no quise caer en eso. El árbitro me entorpecía el trabajo y caminaba lento por lo que me cortaba un espacio del ring. No sentí que me hayan superado, las boxeadoras argentinas me han hecho mejores peleas acá”.
Después del fallo, creyó que podía haberse llevado más y le dio bronca en el momento: “me sentí un poco enojada en el momento, salí puteando del ring, pero también estuvo Gaby diciendome que había hecho las cosas bien. Tardé un montón en bajar porque estábamos todo el tiempo corriendo, creo que a la vuelta cuando veníamos de Ezeiza en la camioneta recién reflexionamos un poco. Estoy orgullosa de lo que hice como deportista”.
La imagen que dejó incluso fue positiva porque lo remarcaron los propios medios locales: “esperamos que esto nos abra las puertas para otras peleas. Leí un par de comentarios de ingleses que destacaban el nivel que había tenido yo en la pelea”, finalizó.