“Chapu” Del Sol cayó en fallo mayoritario

El marplatense Luciano Del Sol disputó esta noche su segunda pelea profesional en Hurlingham y cayó por puntos en fallo mayoritario ante el paraguayo Lino Ferreyra en un combate que se extendió durante 4 asaltos en la categoría Medio Pesado.

Luciano Del Sol con el brazo en alto consagrándolo como ganador en su debut.

Luciano Del Sol se presentó esta noche en el Estadio Municipal de Hurlingham donde desarrolló su segunda presentación en el campo profesional. En esta oportunidad le tocó la primera derrota y fue por puntos en fallo mayoritario ante el debutante paraguayo Lino Ferrreyra en un combate dentro de la categoría Medio Pesado y que desarrolló los 4 rounds pautados.

Durante el primer round, el guaraní marcó que tenía una distancia en sus brazos que le permitían mantener al rival lejos y neutralizar cada intento de ataque. Como contrapartida, cuando atacaba era más agresivo y dominaba desde el centro del ring.

Ahí fue cuando “Chapu” decidió cambiar. Impuso una defensa distinta y constantemente trató de achicar distancias. Sin embargo, cada vez que lo hacía a través de voleados, Ferreyra daba un paso atrás y volvía a quedarle lejos.

Eso le costó durante los cuatro rounds, a pesar de que el paraguayo desde promedio de la tercera vuelta se lo notaba físicamente más frenado. Incluso en cada cruce donde quedaban abrazados, empujaba hasta las cuerdas y las tomaba con los guantes para tirarle todo el peso del cuerpo encima al marplatense. El trabajo ya lo había hecho con golpes certeros y un upper cut que fue una puñalada en toda la pelea.

Las tarjetas dieron entonces el triunfo para Lino Ferreyra por 39-37, 38-38 y 40-36 para un fallo mayoritario. Para el marplatense es la primera derrota pero un paso profesional más para una carrera que tiene diagramados próximos pasos.