Matías Leiva: “La noche anterior a defenderlo, duermo con el cinturón al lado”

El campeón Sudamericano Super Pluma habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la defensa exitosa del cinturón que realizó el pasado sábado en Tortuguitas luego de empatar con Nicolás Paz en un duro combate: “ya no quiero defender el Sudamericano, quiero el Cinturón Argentino que tiene Alaniz”, lanzó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva se pudo quedar con el Cinturón Sudamericano SuperPluma haciendo su cuarta defensa consecutiva, luego de empatar el sábado en Tortuguitas con Nicolás Paz en el tercer enfrentamiento entre ambos dentro del profesionalismo.

Después de la pelea, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre un desarrollo muy parejo y difícil para el pupilo de “Maravilla” Sosa: “pudimos retener el título que era lo importante, sabía que iba a ser una pelea muy complicada porque es la tercera vez que peleamos. Nos íbamos a estudiar ambos y trabajar sobre los errores, iba a ganar quien tuviera mejor estado físico y estamos bien entrenados para eso”.

La intensidad de los 10 rounds disputados fue muy alta porque ninguno de los dos se tomó una pausa o un round de menos desgaste: “él quería el título y yo no quiero perder lo que me costó tanto ganar, íbamos a dejar todo arriba del ring. No se quería llevar la derrota. Hubo uno o dos rounds donde no lo podía encontrar, me metí en el juego de él, recibí manos que no tendría que haber recibido, creo que él sabía que tenía que estar preparado para una pelea así de dura. Gracias a Dios salieron las cosas bien, me faltó escuchar al rincón. Estaba ciego y quería ir al cruce”, dijo como autocrítica. Tanto Sosa como Carlos “El Gato” Olivera, le pedían que utilice más su técnica pero, por momentos, no pudo hacerlo: “me pedían que boxee porque cuando caminaba el ring, el se ponía loco y erraba manos, yo me prendía de nuevo y me quedaba ahí. Se a lo que voy, no ando regalado, voy seguro cuando me cruzo. Estoy super agradecido con Sosa, con Olivera y mi cuñada que me prepara físicamente”.

Defender el cinturón ubica al boxeador en una situación distinta porque los jueces esperan del campeón una actitud proactiva en el combate y eso no parece pesarle a “El Distinto”: “siempre apuntamos a tener un cinturón, cualquiera sea, cada vez que lo vas a defender tenes que estar al 100% porque te lo quieren sacar. Disfruto defender el cinturón, la noche antes de la pelea duermo con el Cinturón al lado y le pido que me bendiga a Dios”, confesó.

Si bien lleva cuatro defensas exitosas, Leiva cree que es momento de un salto de calidad y para ello, tiene dos opciones en la cabeza: “ya no quiero defender el título, quiero el argentino que tiene Carlos Alaniz, lo vengo pidiendo hace rato sin respuesta y sino tener alguna chance afuera, buscar algún otro título. Apunto a subir un par de escalones, pelear con los mismos no es un incentivo, quisiera pelear por algún título que se presente o alguna posibilidad afuera”, anticipó sobre su futuro inmediato donde busca nuevo desafíos.