Empate de Leandro Heredia en la FAB

En una pelea pareja y de mucha acción, el marplatense por adopción Leandro Heredia empató en fallo mayoritario ante Nahuel Paredes en una de las peleas profesionales que se llevó adelante en la FAB esta noche. Además, en los combates preliminares amateurs Martín Vurchkardt hizo su debut con una derrota.

Leandro Heredia en una buena acción ante Paredes. (Foto: Boxeo de Primera)

Una nueva velada que se llevó adelante en el Estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) se desarrollaron peleas amateurs y profesionales con protagonismo de púgiles de Mar del Plata.

El punto más fuerte se dio entrada la noche cuando comenzaron los enfrentamientos profesionales y ahí tuvo su segunda presentación en este campo el tucumano radicado en Mar del Plata Leandro Heredia que tenía un interesante desafío peleando por primera vez fuera de la ciudad.

Se enfrentó a lo largo de cuatro asaltos con Nahuel Paredes y lo que no faltó fue la intensidad que ambos trataron de imprimir. El estilo particular del representante de Imperio Box lo llevó primero a conectar buenas izquierdas y, cuando podía algunas derechas también.

Los primeros dos asaltos tuvieron a un Heredia más suelto y pegando con más precisión a pesar de que su rival todo el tiempo trataba de avanzar y arrinconarlo. El desgaste físico se empezó a sentir en el tercer asalto donde Paredes trató de imponer cantidad de golpes, con algunos además de calidad, pero nunca poniendo en riesgo al marplatense por adopción.

Luego de los 12 minutos netos de acción, tuvieron que ir a las tarjetas donde dos de los jueces dieron igualdad en 38 y el restante vio ganador a Paredes por 39 a 37. En consecuencia fue empate en fallo mayoritario y de esta forma, Heredia sostiene su invicto en su primera presentación fuera de Mar del Plata.

DEBUT Y DERROTA PARA VURCHKARDT

En el resto de la velada hubo otra presentación marplatense y fue ala del joven Martín Vurchkardt que hizo su debut en el campo amateur en una de las peleas eliminatorias de categoría Cadetes para las Finales de la Provincia de Buenos Aires de los Juegos Nacionales Evita.

El pupilo de Rubén “Siru” Acosta se enfrentó con Gabriel Ortiz en la categoría de 52 kilogramos y terminó perdiendo por RSC (referí suspende combate), el equivalente al KO Técnico en el amateurismo.