Llegó el momento: Bastida irá por su primer título

El marplatense Lucas «El Tornado» Bastida peleará el viernes en Sportivo Barracas en búsqueda de su primera corona. Será el Título Latino Interino SuperWelter OMB enfrentándose con el dominicano Félix «Jay Jay» Vargas. Será fondista y se transmitirá por TyC Sports.

El afiche del combate del viernes donde Lucas Bastida será el gran protagonista.

La oportunidad deseada ha llegado para el boxeador marplatense profesional de mejor presente. Lucas «El Tornado» Bastida peleará este viernes en el Club Sportivo Barracas por el cinturón Latino SuperWelter Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) protagonizando además el combate de fondo de la velada que se verá en vivo por TyC Sports desde las 22.

En un duelo de talentosos prospectos, Bastida (10-1, 4 KOs), actual Nº 4 del ranking argentino superwelter, vencedor entre otros del bonaerense Nicolás Verón, el entrerriano Sergio Paysse y el pampeano Cristian Zárate, llega del pasado 8 de junio dominar al uruguayo Andrés Chaparro en fallo unánime en Mar del Plata, a su estreno como fondista.

Ahora se medirá con el dominicano Félix «Jay Jay» Vargas (7-4-2, 2 KOs), radicado en Munro, Buenos Aires, que superara al porteño Lucas Priori y al bonaerense Julián Gómez, y viene del 10 de noviembre último ser detenido por el cordobés Adrián Sasso por nocaut en el quinto round en Río Cuarto, Córdoba, a su debut estelar.

De meteórico ascenso, Bastida, de 22 años, buscará lucir en su estreno como fondista y prolongar su grato presente tras sus victorias sobre los bonaerenses Nicolás Verón -dos veces- y Luis Vera, Sergio Paysse, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez y sobre todo, ante Cristian Zárate, en su mejor pelea, previo a dominar a Chaparro en su última actuación.

Enfrente tendrá a Vargas, nacido en Santo Domingo hace 24 años, quien tras dar la nota sobre Priori, los bonaerenses Emiliano Silguero y Julián Gómez, cayó por puntos con el santafesino José Castillo, para luego igualar con Luis Vera y el invicto juninense Fernando Farías, antes de ser detenido por Sasso -actual monarca sudamericano-, en su más reciente presentación.

ATRACTIVO RESPALDO: PEDRAZA-BORDÓN, COGGI-ROJO Y MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (10-0-1, 1 KO) se enfrentará al chaqueño Delmiro “Chaque” Bordón (5-3), en un enfrentamiento enmarcado en
la categoría pluma y a la distancia de seis asaltos.

Pedraza, nacido en San Martín hace 23 años, actual Nº 2 del ranking argentino pluma, vencedor de cada rival entre los que se destacan el riojano Sergio Maza, el marplatense Matías Leiva y el platense Sergio Estrela, llega del pasado 27 de abril dominar al bonaerense Mauro Barrios en fallo unánime en Lanús, Buenos Aires. Ahora se las verá con Bordón, oriundo de Campo Largo, de 23 años, y residente en la ciudad de Buenos Aires, quien le quitara el invicto al pampeano Nicolás Alecha, y batallara hasta caer en las tarjetas con el tucumano Diego Ruiz y el bonaerense Federico Coronel, el 12 de abril último en Urdampilleta, Buenos Aires.

Por otra parte, el principal combate complementario, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (35-9-3-1 sd, 18 KOs) se medirá al cordobés Leandro “El Gallo” Rojo (8-4-2), en categoría welter, a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (6-2-2, 3 KOs) chocará contra el santafesino Adrián Maidana (7-5-1, 4 KOs), a cuatro o seis capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Facundo Gómez (1-0) ante el cordobés Carlos Laciar (1-1, 1 KO), en peso superligero, a cuatro episodios.