Jorge García dio el peso y espera por el combate de su vida

Jorge Martín García dio 151 libras en el pesaje que se desarrolló esta tarde y está listo para su primera pelea internacional con el cinturón Continental Américas Vacante de la ABF en juego. Peleará en el Memorial Hall de Melrose ante el colombiano Jeovanis Barraza.

Jorge García en el pesaje.

La Serie de Boxeo “Down & Dirty” llega a Massachusetts este viernes con la presentación en el combate estelar del marplatense Jorge Martín García buscando un cinturón en su primera pelea fuera de la Argentina. Esta tarde, se llevó a cabo el pesaje donde quedó encuadrado en Super Welter, categoría en la que se pondrá en juego el título vacante ABF Continental Americas.

El púgil de nuestra ciudad, que viajó sólo hacia Norteamérica, acusó en la báscula 151 libras (68.500 kilos) mientras que su rival, el colombiano Jeovanis “Meque” Barraza cuando se subió a la balanza dio 154 libras (69.850 kilos). Ambos protagonizarán el combate a 8 vueltas que contará con un sistema televisado PPV que tiene un costo de 30 dólares.

El evento será en un destacado lugar como el Memorial Hall de Melrose, una ciudad de 29 mil habitantes donde esta serie de eventos está recalando por primera vez. Será para García la oportunidad que tanto estuvo esperando y soñando, pero no le fue fácil alcanzarla.

Es que en la previa, tuvo inconvenientes con el pasaje de avión y debió pasar una noche durmiendo en el piso del Aeropuerto hasta que finalmente pudo partir hacia Estados Unidos un día más tarde de lo previsto.

Con toda esa situación en sus espaldas y sólo contra todos, Jorge García buscará mañana un batacazo ante el colombiano Barraza que tiene en su haber 22 victorias y 1 derrota con 15 KO; mientras que el hombre de Pampa Box ha recorrido el profesionalismo con 13 triunfos, 7 caídas y 1 empate.

El Memorial Hall de Melrose por dentro y con el ring en el centro.