Ronner cayó por puntos pero se llevó la ovación

El marplatense Braian Ronner no pudo sostener su invicto ante Yoel Peralta en Cañuelas y cayó por puntos en fallo unánime. Una caída en el último round fue determinante, pero había hecho mejor las cosas que su rival durante gran parte del combate. Al final, se llevó la ovación del público presente.

Ronner y Peralta buscando el contacto (Foto: Boxeo de Primera)

Braian Ronner tendrá un sabor extraño en la boca después de su sexta presentación profesional. El marplatense cayó por puntos en fallo unánime ante Yoel Peralta en el Club Juventud Unida de Cañuelas pero hizo una buena tarea a punto tal que luego de la lectura del desenlace del combate silbaron al ganador y ovacionaron a quien fue derrotado.

No fue una pelea fácil para ninguno de los dos. Primero por la desprolijidad de Peralta que no le dejaba espacios para los intercambios. En los primeros movimientos no fue Ronner el que tomó la iniciativa, pero de a poco empezó a sentirse más cómodo en la distancia para encontrar resquicios y atacar promediando la segunda vuelta.

Los duelos de derechos contra zurdos, suelen ser trabados, pero el marplatense encontró claridad cuando fue atacarlo y vio que no había mucha respuesta de su rival, por el contrario se exponía con una mano fuerte que no podía conseguir por los clásicos movimientos defensivos de “El Torero”. El ataque de Peralta a veces empezaba más con la cabeza que con los puños y eso era peligroso para el de Mar del Plata.

Es más de esa manera hubo un par de choques que le generaron cortes en los pómulos. Los rounds del medio de la pelea, fueron para Ronner pero no parecía que pudiera acelerar el marplatense para definirlo por la vía rápida. En la última vuelta, una derecha cuando atacaba, lo encontró mal parado y le generó la caída. Le contaron hasta 8 pero se pudo levantar para terminar la pelea y escuchar las tarjetas.

Las tarjetas fueron para Yoel Peralta por 57-56, 57-56 y 58-55 pero el que se llevó la ovación del público fue el marplatense que hizo mejor pelea pero debió penar con un fallo que cambió con la caída del final.