Inicio de año a pleno box: Bastida vuelve a defender el Sudamericano

“El Tornado” tiene fecha para el próximo 15 de enero en el Palacio de los Deportes ante Germán Peralta pero además hay otro festival programado en el mismo lugar para el 8 de ese mismo mes. En total, serán 5 los representantes locales.

Lucas Bastida ganador en Camioneros (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Palacio de los Deportes de Mar del Plata será sede en las primeras semanas de enero de dos festivales de boxeo profesional con fuerte presencia local incluida la segunda defensa del Título Sudamericano Mediano para Lucas “El Tornado” Bastida.

Cuando parecía que iba a ser un verano más tranquilo de lo habitual, el boxeo hizo su irrupción en el escenario veraniego de Mar del Plata en plena pandemia. El escenario emblemático para las veladas que vienen desde Buenos Aires, el Palacio de los Deportes, es el elegido para dos festivales que tendrán la televisación de TyC Sports.

Como siempre, el paso por la ciudad de este tipo de festivales sirven de vidriera para los púgiles de la ciudad y en este caso no será la excepción. Lucas “El Tornado” Bastida tendrá la opción el próximo 15 de enero de defender por segunda oportunidad su Título Sudamericano Mediano en el combate de fondo y ante Germán “Martillo” Peralta; buscando continuar con su ascendente presencia en el campo profesional y que tiene pronto destino de pelea internacional.

En esa misma velada, está anunciada la presencia de Franco Acosta, el hijo de “Siru”, que también necesita una prueba cada vez más exigente en lo que sería su primera presentación desde el momento en que la pandemia puso en pausa la vida de todos. Germán López también tendría su quinta pelea en el campo profesional donde tiene un récord 2-2 enfrentando a Matías Rodríguez de un sólo combate rentado con triunfo.

Pero antes, el viernes 8 de enero, se abrirá la temporada con otro festival que no tendrá en las peleas de fondo presencia marplatense pero si a lo largo de su cartelera. Según pudo averiguar Marca Deportiva, los dos marplatenses sobre el ring serían Santiago “El Tren” Sánchez (oriundo de Ranchos y radicado en MDP) enfrentandose con Cristian Ayala y Romina Gisel Sosa que viene de un empate en el Autocine Jump de Nordelta y podría tener como rival a Sol Baumstarh, pero sin confirmación.

Cinco profesionales de la ciudad en dos veladas que tendrán transmisión por TyC Sports y TyC Sports Play en una nueva vidriera de verano para los púgiles locales en este reinicio que significa para todos un año nulo como el 2020 en gran parte del mismo.