Facundo Rojas pasó el pesaje en Santa Fe

«El Humilde» dio 66.600 en la balanza y está listo para, este sábado, pelear ante Marcelo «Rateka» Sánchez que también quedó encuadrado en la categoría Welter. La velada será en la localidad de Pérez, Santa Fe.

Facundo Rojas en el rincón con Gabriel Villalobos.

El marplatense Facundo Rojas ya superó el pesaje de la velada que este sábado animará en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe. Para «El Humilde» será una buena prueba en su primera pelea del año luego de la derrota sobre finales del 2020 y en su regreso a la actividad en pandemia.

El pupilo de Gabriel Villalobos dio en la balanza 66.600 kilogramos para encuadrarse en la categoría Welter en la cuál combatirá con Marcelo «Rateka» Sánchez que, a su vez, también estuvo en condiciones para subirse a la váscula ya que dio 66.100 kilos.

Será la primera pelea para el púgil de nuestra ciudad dentro de la temporada 2021 pero tendrá que buscar el regreso al triunfo en su carrera profesional donde ostenta 4 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Fiel a su estilo de boxeo siempre, tendrá un rival que saldrá a exigirlo porque también está en un momento de su carrera donde necesita sumar victorias cuanto antes.

Villalobo, su entrenador, está en medio de una seguidilla de combates porque el próximo sábado en Villa Carlos Paz estará acompañando al tandilense Matías «La Cobrita» Rueda en una nueva presentación del nockeador con récord 34-01.

En el pleito que encabeza el festival en Santa Fe, denominado “Guerreras en Acción», estará en juego el título mundial supermosca/52,163 kg/115 lb de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a disputarse entre la puntana de Villa Mercedes, Micaela Milagros «Princesita» Luján (8-1-1, 3 KO) y la bonaerense de San Martín, Débora Vanesa «Princesita» Gómez (6-4-1). El mismo se disputará a una distancia de diez rounds de 2×1.