Brenda Lorenzo perdió por puntos en Uruguay

La boxeadora marplatense tuvo su quinta presentación profesional y la primera fuera de Argentina. Terminó con derrota en las tarjetas ante Elizabeth Cabrera.

El sábado por la noche, en el Club Social y Deportivo Punta Ballena de Punta del Este, disputó su quinta pelea profesional la marplatense Brenda “La Ruda” Lorenzo y la primera fuera de nuestro país.

No era un desafío sencillo porque pelear de visitante es siempre muy complejo en todo sentido. Sin embargo, la representante de Talcahuano Box fue al frente para buscar a su rival, la uruguaya Elizabeth “La Pesadilla” Cabrera y ninguna de las dos escatimó en esfuerzos. Dieron y recibieron, pero se mostraron fuertes y ofensivas.

Los golpes más rápidos de la boxeadora local que por momentos esperaba que Lorenzo atacara para contragolpear, eran una ventaja para ella, pero Brenda demostró que con su derecha podía hacer daño cuando encontraba precisión. El tercer round fue el más ofensivo de la “charrúa” y lo supo soportar la marplatense, tratando de asestar alguna contra.

En el último asalto, Lorenzo fue por todo y salió a tratar de recuperar terreno en las tarjetas prestándose una vez más al golpe por golpe, algo que fue constante a lo largo de las 4 vueltas porque ninguna de las dos protagonistas se guardó nada.

El fallo final fue por las tarjetas donde los tres jueces le vieron ganador todos los rounds a la pugilista local por 40-36 para consumar la quinta caída de “La Ruda” que irá en búsqueda de nuevos desafíos y a por ese triunfo que hasta ahora se le niega.