Jorge García cayó por KO Técnico en Philadelphia

El marplatense fue derrotado por el invicto estadounidense Quadir Albright por KO Técnico en la segunda vuelta luego de una mano al pecho que lo dejó sin aire. Además, había caído en el primer asalto también.

Jorge García en el rincón luego del KO.

La aventura del marplatense Jorge Martín García en los Estados Unidos tuvo un rápido final esta noche cuando se enfrentó en Philadelphia con el local Quadir Albright y terminó cayendo por KO Técnico en la segunda vuelta acumulando así su novena caída en el campo rentado.

El púgil de nuestra ciudad afrontaba otro desafío muy importante yendo de punto a la casa de un invicto para tratar de ofrecerle algún tipo de resistencia. Sin embargo, no pudo hacer pie en la pelea. Desde el primer momento fue a buscarlo con algunas manos sueltas, pero también tenía que lidiar con los ataques directos del local.

Durante ese primer asalto, los golpes desde el costado con la zurda le hacían mella al “Colo”. Una buena mano dio plena en el oído de García y lo llevó a la lona por primera vez en la noche. Cayó pero no estaba sentido. Se levantó enseguida y volvió a la pelea para terminar el primer asalto.

En la segunda vuelta, la historia fue distinta. Albright olió sangre y salió a presionar con su ataque a García. En una de las posibilidades donde lo pudo tener contra las cuerdas, asestó una derecha en ascenso al pecho y literalmente, dobló a boxeador de Mar del Plata. Con la rodilla en la lona, el rostro demostraba que ya no podría volver al combate.

Derrota por KO Técnico, la 9° caída en su carrera profesional para un récord que ahora se completa con 13 triunfos y 1 empate. Sin dudas, una oportunidad que no podía desperdiciar a sus 37 años y que le permitió vivir una nueva experiencia dentro del profesionalismo.