Reynoso perdió por KOT en Liverpool

En su primera experiencia internacional, César “El Salvaje” Reynoso cayó por KO Técnico en el sexto asalto frente a Callum Smith en Liverpool, Inglaterra. El árbitro decidió detener el combate pero el marplatense había caído ya en el primero, cuarto y quinto round.

César Reynoso en el fallo con Callum Smith.

César Reynoso en el fallo con Callum Smith.

César “El Salvaje” Reynoso tuvo su primera experiencia fuera del país. Si bien fue derrotado por Callum Smith en el Goodison Park de Liverpool, dejó una buena imagen en su ascendente carrera dentro del profesionalismo. El árbitro paró el combate en la sexta vuelta después de que el marplatense cayera en tres oportunidades durante la pelea.

En la primera vuelta, el marplatense mostró que no estaba decidido a esperar o especular porque salió a buscar tirando golpes la mayoría del tiempo ante un local que esperaba su momento y medía a su rival. Lejos de aprovechar su mayor alcance de brazos, el negocio de Smith parecía estar en la distancia corta donde sacaba provecho cada vez que avanzaba Reynoso. Promediando el round, conectó con una buena izquierda a la oreja del púgil de nuestra ciudad y visitó la lona aunque se pudo recuperar.

El segundo capítulo tuvo más infighting sabiendo que se exponía porque las manos en punta de Smith salían rápido y potentes, pero “El Salvaje” no dejó de tirar manos en ningún momento y tuvo movilidad para no ofrecerle un blanco fijo en ningún momento a su rival.

De a poco “Mundo” empezó a encontrar su mejor manera de afrontar el combate y a tirar golpes más precisos para buscar la definición. Reynoso no se achicó y aunque ya no se movía tanto, se prestaba al intercambio de golpes, con algunos que llegaban bien a destino pero no lograban conmover al británico. En el cuarto asalto una mano izquierda nuevamente plena a la zona lateral del torso de César lo mandó a la lona nuevamente recibiendo la cuenta de protección.

El mismo escenario se repitió en la vuelta 5 porque Callum Smith encontró un punto clave para atacar y era en la zona baja. Fue limando con golpes reiterados el aire y la forma física del boxeador de Mar del Plata y lo hizo poner rodilla en tierra nuevamente en el quinto asalto.

En el sexto, cuando corrían 2:02 minutos de boxeo, los golpes a la misma zona se reiteraban y el árbitro del combate señaló que no era prudente que continuara peleando por lo que paró el combate y le dio la victoria por KO Técnico a Smith que si bien estaba castigando, no parecía que Reynoso no pudiera continuar.

De todas formas, esta primera experiencia internacional ha sido muy positiva para el marplatense porque mostró intensidad y boxeo ofensivo, dos de sus características que además permiten dar espectáculo en el exterior por lo que ahora, pensará en tener otra chance. Su récord queda ahora con 14 victorias, 8 derrotas y 3 empates; pero esta noche en el Goodison Park de Liverpool, será un recuerdo difícil de borrar.