Gonzalo Manriquez vuelve a pelear en el sur

El boxeador marplatense Gonzalo Manriquez peleará el próximo sábado 8 de julio en Santa Cruz donde enfrentará a Nicolás “Nicolino” Blanco en su regreso al cuadrilátero.

El próximo sábado 8 de julio, el marplatense Gonzalo Omar Manríquez hará su regreso al ring, con la primera pelea para él en el 2023. Será muy lejos de casa ya que peleará en Santa Cruz, específicamente en el Gimnasio Municipal “El Nido” de la localidad de Puerto San Julián.

En esta oportunidad, tendrá el desafío de volver a competir en buen nivel en una pelea que irá a 8 rounds en categoría SuperLigero y donde se enfrentará con el invicto salteño radicado en Rafaela Nicolás “Nicolino” Blanco que tiene en su haber 8 peleas disputadas y, en todas, se quedó con el triunfo. La salvedad es que tres de ellas fueron ante el mismo rival, Sergio Rodríguez.

El marplatense, por su parte, acumula en el profesionalismo 5 peleas ganadas, 3 derrotas y 1 empate pero sin definiciones categóricas en su haber. Durante el año pasado pudo disputar dos peleas donde perdió con Hugo Micallef y luego tuvo su único empate ante Franco Huanque en el lado opuesto del país al que irá, ahora: en Orán, Salta. La preparación física de Gonzalo será clave porque es la segunda ocasión en su carrera donde combate a esta distancia. La anterior fue ante el ruso Elnur Samedov en una de sus dos peleas internacionales disputada en San Petersburgo.

Manriquez está encarando el tramo final de su preparación que ha desarrollado más intensamente desde hace algunas semanas cuando le confirmaron la oportunidad de volver a pelear.