“Me ofrecieron pelear con Martin Murray”

El boxeador Roberto Bolonti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de su triunfo frente a Williams Ocando en GAP y señaló que hubo contactos para que se convirtiera en rival de Murray: “buscaban alguien que no estuviera bien entrenado. También preguntaron por César Reynoso, pero la posibilidad quedó flotando”.

Roberto Bolonti busca una nueva chance internacional.

Roberto Bolonti busca una nueva chance internacional.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Roberto “La Bestia” Bolonti volvió al ruedo con una importante victoria por KO Técnico en el segundo asalto frente al venezolano Williams Ocando. Sin embargo, después de este triunfo, el boxeador analizó su futuro y sorprendió con las opciones que maneja.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el piranense se mostró “conforme y contento con la pelea y por volver al cuadrilátero acá en mi ciudad con mi gente. Además se colmó el estadio, quedó gente afuera”.

Si bien no sabían bien como se iba a desarrollar el combate, tuvo un rápido desenlace: “el venezonalo era una caja de sorpresa, un boxeador joven de 25 años, todavía no había enfrentado a boxeadores conocidos. Nosotros pensábamos caminar en dos o tres rounds, lo único q conocíamos era su record y supuestamente tenía una mano pesada. Queríamos ver como podíamos trabajar sobre el error de él”, puntualizó Bolonti.

La pelea llegó después de lo que fue aquella inolvidable presentación ante Pascal, por lo que necesitaba reivindicarse. De todas maneras, adelantó que le gustaría tener la revancha para demostrar que está preparado. “Esta pelea sirvió para volver al ring, agarrar ritmo y sentirse vigente. Servirá también si se hace la revancha con Pascal. Tampoco vamos a estar esperándola toda la vida, si viene bienvenida sea, sino seguiremos buscando”, afirmó.

Justamente sobre el nuevo rumbo, tiene dos opciones en carpeta que resultan igual de interesantes. “Antes de esta pelea tuvimos dos ofrecimientos, uno en Sudáfrica y otro para pelear con Martin Murray que subió de categoría a Medio Pesado”, dijo. La pelea ante Thomas Oosthiuzen que se vio frustrada por el conflicto que contratos que tuvo (estaba arreglada por un promotor, pero Bolonti tenía contrato con Osvaldo Rivero por tres peleas más), derivó en una oportunidad mejor: “me ofrecieron el título mundial IBO y hay posibilidades de traerlo a la Argentina. Oosthiuzen con quien no pude pelear yo, no dio la categoría en su pelea y le sacaron el título. Ahora me lo ofrecieron a mí y queremos traerlo a Mar del Plata. Si bien lo hablamos, todavía no tomamos una decisión porque estábamos concentrados en esa pelea”.

Lo más sorprendente es la opción de enfrentarse con Martin Murray, aquél rival de “Maravilla” Martínez en su regreso al país en el Estadio de Velez Sarsfield: “lo llamaron a Osvaldo Rivero y le preguntaron si tenía un medio pesado y me ofreció a mí. A la semana lo volvieron a llamar diciendo que querían un medio pesado de menos jerarquía porque estaba subiendo Murray, querían alguien que le aguantara 4 o 5 rounds. La chance quedó en el aire”, contó Bolonti.

Pero los contactos con Mar del Plata no quedaron ahí, porque sorpresivamente, ya que ni siquiera está en la categoría, también buscaron que el combate se pudiera hacer con César “El Salvaje” Reynoso: “también lo llamaron a él para pelear con Murray. “El Salvaje” está con Pili pero lo tenemos en el gimnasio nosotros y nos vino a preguntar. Coincidimos es que todavía le falta, recién ahora se está poniendo a tono y está tomando el ritmo de alta competencia”, contó.

Lo cierto es que le ofrecieron una bolsa demasiado baja para una pelea de renombre internacional y ante un boxeador taquillero que se ha ganado un nombre en el boxeo. Las posibilidades ahora están más abiertas que nunca para traer el título IBO a Mar del Plata o bien, quien dice que en poco tiempo, pueda enfrentarse con Murray.