Luis Calderón: “Estoy feliz de mis logros”

Luis “El Peligro” Calderón habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en plena preparación para el Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA donde representará al país y la ciudad: “sé que puedo dar mucho más”, advirtió.

Luis Calderón está preparandose para el Mundial AIBA.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En menos de un mes, el marplatense Luis Calderón estará representando al país en el Mundial de Boxeo Amateur de la AIBA en Hamburgo y la preparación está en su fase final.

Desde Buenos Aires, donde está concentrando con todo el equipo nacional, el púgil de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el Torneo Continental de Honduras donde logró su plaza: “fue una clasificación complicada, después de perder en cuartos de final, pude ganar el combate por el quinto puesto que me dio la plaza”, explicó. 

Lo que alcanzó es realmente un sueño para muchos deportistas del país, representar a nivel internacional a la Argentina, cuando los inicios en esta actividad, por lo menos para el “Peligro” tenían que ver con otros fines: “empecé a boxear como un entrenamiento para bajar de peso, apunté a la selección y se me fueron dando los objetivos”.

La repercusión en el boxeo de Mar del Plata de su logro ha sido instantáneo: “siempre me tiran buena onda, la familia está revolucionada”, reconoció.

Estas experiencias dentro de las Series Mundiales de la AIBA y ahora en el Torneo Continental, lo han llevado a una evolución inevitable: “un año después de estar con la Selección Argentina, he crecido mucho. Nos hemos medido con el nivel sudamericano solamente, ahora veremos como estamos a nivel europeo”, remarcó.

Si bien se han sido muchas veces criticados los integrantes del equipo nacional de boxeo amateur, Calderón comparó la diferencia de experiencia que tienen ellos con los rivales que enfrentan: “hay chicos de Argentina que tienen 50 peleas y otros países tienen boxeadores de más de 200 combates”. 

Ahora, con un Mundial como objetivo, Luis “El Peligro” Calderón afrontará las últimas semanas de preparación en Buenos Aires antes del viaje: “se que puedo dar mucho más, estoy feliz de mis logros. Siempre trato de dejar lo mejor sobre el ring”, finalizó.