Bastida en peso para buscar su primer título

El marplatense Lucas Bastida pasó el pesaje de la velada donde será fondista este viernes por la noche cuando se enfrente con el dominicano Félix Vargas en una velada que se transmitirá por TyC Sports.

Lucas Bastida y Félix Vargas frente a frente en el pesaje. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

La ascendente carrera del marplatense Lucas «El Tornado» Bastida ha encontrado su noche más importante. Este viernes por la noche se enfrentará con el dominicano Félix «Jay Jay» Vargas en búsqueda de su primer título: el Latino Interino OMB SuperWelter.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Bastida, quien pesó 69,150 kg. -152.4 lbs.-. Tras ello, Vargas registró 69,450 kg. -153.1 lbs.-.

“Fue un momento de mucha felicidad cuando me enteré que iba a 10 rounds y encima por un título. Es una gran motivación y me preparé para estar a la altura de las circunstancias” dijo “El Tornado” a la prensa.

Bastida llega a este combate en su mejor momento: “Dejé atrás la lesión en la mano y pude trabajar al 100%. Tuve sparrings muy exigentes con Jonathan Eniz, el Team Acosta y los chicos de los diferentes gimnasios de la ciudad. Además la gente de Lucas Fiorini que me apoya desde un primer momento sumó un preparador físico al equipo que me hizo un plan de trabajo muy exigente, pero que a su vez me permite llegar mejor que nunca”.

La llegada de Martín Menecier para complementar la parte física hace que Lucas llegue a esta gran oportunidad en óptimas condiciones: “Realizamos un estudio exhaustivo de sus peleas y nos enfocamos en sus déficits. Estuvimos trabajando doble y triple turno con un trabajo integral para que pueda rendir al 100%. Esto es un proceso que mañana se empezará a notar, pero que con el correr del tiempo va a tener a Lucas en el nivel que exige el boxeo de elite en la actualidad”.

Con su récord 10-1 (4 KO) a cuestas esperaba que surgiera una chance por el Cinturón Argentino, pero el destino a veces, tiene jugadas inesperadas. Con 22 años recién cumplidos enfrentará a un púgil de 24 que tiene en su haber una carrera de 7-4-2 (2 KO) pero lleva 4 presentaciones sin triunfos.

Es otro de los grandes desafíos para su carrera que ha tenido un interesante desarrollo y tendrá su pelea más importante este viernes por la noche. El «Desafío Arrabalero», como se ha denominado a la velada, está en marcha y Bastida prometió traer el título a la ciudad.