Lucas Bastida: “Es la pelea más importante que he tenido en mi carrera”

El marplatense que el próximo sábado peleará en Lanús exponiendo su título Sudamericano pero buscando el Latino OMB Mediano que tiene su rival Juan Manuel Taborda; habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de su combate: “puede haber KO”, anticipó.

Lucas Bastida habló antes de su pelea más importante.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado, el marplatense Lucas Bastida tendrá el doble desafío de defender su título Sudamericano Mediano pero también arrebatarle el cinturón Latino OMB de la misma categoría a Juan Manuel Taborda en el combate de fondo de una velada que se realizará en el Estadio “Antonio Rotili” de Lanús como parte de la Fecha FAB.

Es una gran oportunidad porque tendrá delante un invicto que tiene prácticamente el mismo porcentaje de KO que el “Tornado” y además, porque es un escalón más en su ascendente carrera deportiva. En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el marplatense señaló que “ya estamos listos. Es la pelea más importante que he tenido hasta el momento y tengo que traerme el título para Mar del Plata”.

Su estrategia está planteada desde un primer momento y es pelearlo porque confía en sus posibilidades incluso de una definición antes del límite: “tengo que aprovechar la distancia, donde se quede quieto voy a descargar. He peleado con boxeadores más duros que los que enfrentó él. Si no corre y pelea, puede haber KO”, anticipó.

Tendrá la particularidad de tener un estadio con una buena presencia de público, algo que en las últimas presentaciones no tuvo: “estoy muy tranquilo sabiendo que habrá público, es un respaldo. Me había acostumbrado a pelear con poquita gente”.

Habrá una nueva posibilidad de seguir creciendo para el marplatense que además, puede sumar un cinturón más a su palmarés. El 2 de octubre puede ser una fecha especial para el boxeo local que tiene, entre muchos profesionales, a Bastida como su máximo estandarte.