Polémico fallo contra Calderón en el Nacional de Mayores

Luis “El Peligro” Calderón tuvo una buena pelea en su debut por el Nacional de Mayores Amateur de San Juan ante Mario Rojas, pero le dieron ganada la pelea a su rival a pesar de que incluso recibió una cuenta de protección en el último round.

Calderón se encontró con un fallo contrario en San Juan.

El marplatense Luis Calderón fue perjudicado seriamente en su estreno dentro del Campeonato Nacional de Mayores de Boxeo Amateur en San Juan. A pesar de haber hecho una buena pelea y ser superior al salteño Mario Rojas, los jueces le dieron por ganada la pelea a su rival en las tarjetas.

No es un fallo más. Hubo varios atenuantes que llevan a que se pueda calificar como indescifrable lo que sucedió anoche en el Club Julio Mocoroa. Durante los tres rounds, el “Peligro” fue superior a Rojas con su habitual juego de cintura y entrando en confianza a medida que avanzaban los minutos.

De todas maneras, puede ser que existan distintas perspectivas en torno al desarrollo de una pelea; aunque hubo un factor que era determinante en una pelea corta y fue una cuenta de protección que le realizaron a Rojas en el último round por lo que parecía que no existirían sorpresas en el fallo.

Al momento de tenerlos a ambos en el centro del ring para dar el fallo, se dio otro hecho particular. El árbitro del combate antes de que se termine de anunciar el ganador le levantó el brazo a Calderón, pero a mitad de camino escuchó que era Rojas y debió cambiar de mano. La lectura del árbitro había sido la mas clara.

Todo esto desencadenó el enojo de Calderón que se había preparado seriamente para ser el campeón argentino de los pesados y se encuentra con un fallo completamente adverso, cuando sabe que mereció otra cosa. “Todavía me dura la calentura”, le dijo Luis a Marca Deportiva.

Incluso se llegó a afirmar que uno de los jueces decidió no firmar su tarjeta, según le indicaron al marplatense desde la FAB. Toda una desprolijidad que hoy por hoy, deja al marplatense fuera de acción en el Campeonato Nacional de Mayores, uno de sus grandes objetivos de este año.