Mariano Bértola: “Volver es una sensación difícil de explicar”

El boxeador marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso al ring luego de 7 meses y con un triunfo en la FAB: “nos dijeron que para abril volveríamos a pelear”.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El boxeo marplatense tuvo a uno de sus jóvenes valores nuevamente en acción el pasado fin de semana, luego de 7 meses de inactividad. Se trata de Mariano Bértola que a sus 21 años disputó su novena pelea dentro del campo rentado y lo hizo con una victoria por puntos en fallo unánime y con tres cuentas de protección para su rival Iván Zorrilla.

Después de esta victoria en la Federación Argentina de Boxeo (FAB), habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones de volver a la competencia: “era una pelea donde no estaban los nervios del debut, pero estaban los de probar con una promotora nueva, con un rival que si bien no tenía mcuhas peleas, tenía la mano pesada. Subimos tranquilos, pero no confiados porque tenía más experiencia. Tenía la presión de saber que pasaba con la lesión que tuve para que no molestara”.

La alegría de que todo haya salido bien, supera lo que podía pasar antes y después: “después de 7 meses, poder volver es una sensación difícil de explicar. Te frustra un poco el tema de que me digan que iba a pelear en una fecha y para eso tengo que estar cuidandome haciendo dieta y demás porque siempre me costó dar el peso. Es lo que nadie ve o ven muy pocos. Dos semanas antes de cada fecha que me daban; me la bajaban”.

Estuvo cerca de su primer KO porque lo tuvo sentido en el segundo asalto e incluso Zorrilla recibió dos cuentas de protección: “no tuve la oportunidad de ganar por KO, pero me ha pasado que los rivales reciben cuentas de protección o pusieron rodilla en la lona. Esta pelea fue distinta porque sentí que la mano fue clara y el rival hizo un gesto con la cara. Vi que lo tenía que seguir y cuando lo fui a buscar, se metió el árbitro. Si me daba un poco más de tiempo para trabajar, hubiera repetido la mano a esa zona y no se hubiera recuperado”.

Luego de consumada la victoria por puntos en fallo unánime, “El Bonito” habló junto a Zorrilla con Osvaldo Rivero, quien encabeza la promotora para la que está peleando ahora: “Rivero nos dijo tanto a Zorrilla como a mí, que a pesar del resultado de la pelea, no nos imaginábamos la pelea que habíamos dado. Que hacía mucho que no se veía tanto respeto entre los boxeadores arriba del ring. Nos dijo “reviví el boxeo”.

Ahora espera poder pelear alguna vez más dentro del presente año y eso es lo que le prometieron: “nos dijeron que para abril volveríamos a pelear, estamos contentos y ojalá podamos pelear más seguido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *