Bastida y Villalobos en peso para pelear por el Sudamericano

Se realizó el pesaje oficial de la velada que tendrá lugar en el Polideportivo del Barrio Libertad y donde el marplatense Lucas «El Tornado» Bastida exhibirá su corona sudamericana mediana ante José «Tsunami» Villalobos. Además, será el debut de Mariano «Bonito» Bértola.

Bastida y Villalobo mano a mano (Foto: Boxeo de Primera)

Una noche llena de acción se acerca, con un consolidado campeón frente a un desafiante retador, de la mano de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se enfrentará al cordobés José “Tsunami” Villalobos, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 30 de abril, en el Polideportivo Libertad, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América.

Con su nombre más limpio que nunca, el campeón llega con toda su energía. Bastida (16-1, 9 KOs), actual Nº 1 del ranking argentino mediano, buscará volver a brillar frente a Villalobos (13-6-2, 8 KOs), N° 6 del escalafón nacional superwelter, y reafirmar su gran presente en el que ganó cinco de sus últimas seis peleas por nocaut.

En la tarde del jueves, superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el Hotel Valles, por lo que dejaron todo listo para su duelo. El primero fue Bastida, quien pesó 70,900 kg. -156.3 lbs.-. Tras ello, Villalobos registró 72,400 kg. -159.6 lbs.-.

El nacido en Mar del Plata hace 24 años, vencedor entre otros del entrerriano Sergio Paysse, el pampeano Cristian Zárate, el dominicano Félix Vargas, y el bonaerense Ezequiel Romero, buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al fulminar al chaqueño Gonzalo Chaparro en el primer round en Mar del Plata, y que tras dominar al bonaerense Marcelo Bzowski retuvo sobre el bonaerense Sergio López en un round, y sobre el porteño Germán Peralta en tres, el 16 de enero el primero en Hurlingham, Buenos Aires.

Enfrente estará Villalobos, que sabe de paradas difíciles. Tres años mayor, dejó en el camino a nombres de la talla del rosarino Sebastián Luján, el bonaerense Luis Montiel, y cuenta con cuatro incursiones al exterior donde se midió a los invictos polacos Patryk Szymanski y Kamil Szeremeta -presentando dura batalla hasta las tarjetas-, el ruso Khuseyn Baysangurov y el kazajo Sadriddin Akhmedov -en Canadá-. Llega del 27 de noviembre último noquear al bonaerense Juan Figueroa en el cuarto round y listo para hacerse de la corona.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Gerardo Poggi. Los jueces serán Alejandro Bokser, Guillermo Armani y Mariano Páez. El supervisor será Jesuán Letizia.

DIONICIUS-YANCAQUEO, GRANADINO-BAUMSTARH Y MUCHO MÁS

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el combate semiestelar de la noche, la galardonada ex campeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (30-2, 6 KOs) se enfrentará a la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo (7-11-3, 2 KOs), en un enfrentamiento en categoría supergallo y a seis asaltos.

Dionicius detuvo la báscula en 54,200 kg. -En tanto Yancaqueo acusó 54,500 kg.

Dionicius, que acumulara trece defensas del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y que viene de consagrarse campeona argentina gallo el 13 de marzo de 2020 sobre Aixa Adema, se medirá a la siempre exigente Yancaqueo, que irá por su mayor victoria.

En combate complementario, en una revancha en la división mosca, la campeona argentina minimosca, la ex retadora mundialista bonaerense Ayelén “Piru” Granadino (5-1-2), se medirá a la bonaerense María Sol Baumstarh (2-4-1, 1 KO), N° 7 del ranking argentino mosca, a seis rounds, luego de que el 20 de abril de 2019 igualaran en fallo mayoritario tras cuatro vueltas en Monte Chingolo, Buenos Aires.

Granadino registró 49,900 kg., mientras que Baumstarh marcó 49,200 kg.

Mariano Bértola frente a Esteban Castillo (Foto: Boxeo de Primera)

Finalmente, en duelo de debutantes en peso ligero, el local Mariano “Bonito” Bertola (58,300 kg.) chocará contra el pampeano Esteban “Elegante” Castillo (59,800 kg.), a cuatro capítulos.

Cabe remarcar que el combate entre el doble campeón latino bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (11-1-1, 7 KOs) y el mendocino Joel “El Forastero” Arena (10-9-1, 3 KOs), enmarcado en categoría ligero y a seis episodios, fue suspendido una semana debido a restricciones de vuelos que afectaron al mendocino. Por tal motivo, fue reprogramado para el la semana siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *