Super Sábado: Manriquez y Sosa pelearán en La Pampa

Además de la presentación de Lucas Bastida en Lanús, Mar del Plata tendrá una doble representación en el festival que Chino Maidana Promotions organizará en La Pampa. Volverá al ring luego de dos años Gonzalo Manriquez y volverá al cuadrilátero Romina Sosa.

Romina Sosa volverá a pelear.

El boxeo de Mar del Plata tendrá un fin de semana con 4 boxeadores profesionales en escena. Además del debut de Brenda Lorenzo este viernes en Huracán de Parque Patricios y la unificación de los títulos Sudamericano y Latino OMB donde Lucas Bastida se enfrentará con Juan Manuel Taborda; habrá otros dos púgiles en escena.

Será en la velada que organiza Chino Maidana Promotions en el Club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa el sábado y que será transmitido a través de Canal 9.

En primer término, volverá al ring Romina Gisel Sosa, representante de Imperio Box, en lo que será su pelea profesional. La oriunda de Termas de Río Hondo y radicada en nuestra ciudad, se enfrentará con la local Aixa “Vaca Mala” Adema que acumula un récord de 3 victorias, 6 derrotas y 4 empates. Viene de cuatro derrotas consecutivas ante boxeadoras de buen currículum como Débora Dionicius y la ascendente invicta Evelin Bermúdez (hermana de La Bonita).

Para Sosa será su quinta pelea en el campo profesional donde todavía está invicta luego de 2 triunfos y 2 empates. Justamente su última presentación fue en el Talleres Futbol Club de nuestra ciudad donde superó a Oriana Sánchez y quiere seguir por ese camino. Iría en peso Mosca.

En el combate de semifondo de la velada, se dará el regreso de Gonzalo Manríquez a la actividad luego de dos años. Su despliegue en el escenario rentado comenzó con 4 triunfos al hilo (todos en Mar del Plata) hasta que consiguió una oportunidad en el exterior. Viajó a Rusia para enfrentar a Elnur Samedov y tuvo su primera caída en fallo unánime. Luego de esa visita a San Petersburgo, no había vuelto a competir. Eso fue el 14 de noviembre de 2019.

Gonzalo Manriquez en su ingreso al ring en San Petersburgo.

Ahora tiene por delante una posibilidad de volver a empezar cuando se enfrente en categoría Ligero con el rionegrino Jorge “Canelo” Cevalles que tiene un récord muy similar con la única diferencia de contar con un triunfo más que el marplatense. El dato saliente es que también peleó por última vez en 2019, pero en el mes de octubre, un mes antes de la presentación de Manríquez en Rusia.

La pelea de fondo de la velada será con el Título Argentino Gallo que se encuentra vacante en juego entre Luciano Baldor y Nicolás Aquino.