Jorge García cayó por puntos en Massachusetts

El boxeador marplatense se sostuvo en pie durante los 8 rounds ante Jeovanis Barraza y perdió por puntos en fallo unánime. Sufrió tres caídas a lo largo de la pelea y un corte en el ojo, pero terminó en pie. Fue su primera experiencia fuera del país.

Barraza y García cara a cara

Finalmente, Jorge Martín García se sacó la espina de pelear en los Estados Unidos y hacer su primera experiencia fuera del país. En la noche del viernes peleó en el Memorial Hall de Melrose, Massachusetts ante el colombiano Jeovanis Barraza y cayó por puntos en fallo unánime quien se quedó con el Cinturón Continental Américas ABF que estaba en juego en la categoría Super Welter.

El marplatense se encontró con un púgil de muy fuerte pegada que fue a buscarlo desde el primer round y encontró respuestas porque cayó tres veces a lo largo de la pelea pero se pudo recuperar para seguir de pie y no entregarse hasta la campanada final.

Estar dentro de una velada de estas características ya era todo un logro para el pupilo de Pampa Box pero quería más. Se cruzó cuando pudo pero recibió mucho castigo ante un boxeador de muy buena pegada. Tuvo un golpe muy fuerte en la zona abdominal que lo dejó sin aire y también un corte en el ojo derecho.

Jorge García luego de la pelea.

Las tarjetas fueron claras a favor del púgil “cafetero” que venía con un muy buen récord de 15 KO en 23 peleas, pero no pudo sumar una más por la vía rápida. Para García, a pesar de las complicaciones en la previa que se hicieron sentir en el cansancio a lo largo de la pelea, termina con un saldo positivo porque pudo darse el gusto y sacarse la espina de pelear fuera del país y hacerlo nada menos que en los Estados Unidos.

Cabe recordar también que Jorge García estuvo sólo en el país norteamericano, algo que también es poco frecuente para cualquier boxeador que viaja al exterior.

MIRA LA PELEA COMPLETA!

https://www.youtube.com/watch?v=Iib98AG2sYk