Luis Calderón: “Nadie me devuelve la pelea, no se que pasó”

El boxeador marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el increíble fallo que lo dejó fuera del Torneo Nacional de Mayores en San Juan: “uno de los jueces no puso la firma en la tarjeta para no hacerse cargo”, indicó.

Luis Calderón habló desde San Juan con Marca Deportiva.

El fallo sorprendió a todos en San Juan. El marplatense Luis “Peligro” Calderón sufrió un duro reves en su debut por el Campeonato Nacional de Mayores Amateur cuando, después de una pelea donde tuvo el control todo el tiempo y además a su rival le dieron una cuenta de protección en el último asalto, los jueces le dieron la pelea perdida.

“Todavía no entiendo que fue lo que sucedió. Fue una pelea donde lo dominé de punta a punta y en el último round, además le dieron una cuenta”, contó el púgil de nuestra ciudad en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

No es la primera vez que ocurre un fallo de esta índole en el Nacional y el mundo del boxeo amateur lo sabe: “siempre pasa en los Nacionales, el año pasado sucedió lo mismo beneficiando a las provincias. No me conectó una mano clara en toda la pelea. Uno de los jueces no puso su firma en la tarjeta, porque no quería hacerse cargo del fallo”, ejemplificó.

Si bien se tomaron medidas ante un fallo tan evidentemente malo, a Calderón nadie le devuelve su posibilidad de ser campeón nacional: “la Federación suspendió a los jueces pero a mi nadie me devuelve la pelea, me estoy perdiendo una semana de laburo”, dijo Luis.

Para cerrar el año era una muy buena chance: “era mi segundo objetivo del año, después del ODESUR y ahora me había preparado mucho para esto, dejé lo mejor de mí”. De todas maneras, no bajará los brazos, por el contrario tiene un objetivo importante para el 2019: “ahora quiero clasificarme al Panamericano de Lima”, anticipó.