Paso el Peligro para Acosta

Rubén “Siru” Acosta defendió con éxito su corona sudamericana supermediana, venciendo por puntos al invicto Rolando Wensceslao “Peligro” Mansilla en la velada que se realizó anoche en el Sheraton Hotel. Además, los resultados de las peleas complementarias tanto profesionales como amateurs.

Rubén Acosta ganó por puntos y le quitó el invicto a Mansilla.

Rubén Acosta ganó por puntos y le quitó el invicto a Mansilla.

Por Ricardo Chacana
@rmcboxing

Rubén “Siru” Acosta obtuvo una contundente victoria por puntos ante el invicto Rolando Mansilla en la pelea de fondo del festival realizado anoche en el hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata y retuvo de esta manera su título sudamericano.

Desde los primeros instantes Acosta manejo bien la distancia trasladándose en las cuerdas y atacando ante cualquier insinuación ofensiva de Mansilla. Sin embargo no fue fácil: como era previsto el entrerriano salió desde el instante inicial a llevarse por delante con buenos envíos al Siru que de cualquier manera supo absorber los constantes ataques.

Con la experiencia, Acosta fue hilvanando round a round una inteligente estrategia ante un monótono pero temerario Mansilla que no cesaba en su actitud.

Fue en el quinto round cuando el marplatense realizo un cambio de actitud: se dispuso a tomar el centro del ring y a intentar mejores combinaciones. El resultado fue el esperado: Mansilla, confundido y en clara desventaja técnica, solo pudo recurrir a golpes que rozaban lo antirreglamentario para frenar a un Acosta con una performance en la cual demostró su vigencia y su buena preparación para este especial compromiso.

El decimo primer round fue el momento de mayor éxtasis para la gran cantidad de espectadores que se dieron cita en el hotel: Acosta con una andanada de golpes logro conmover a Mansilla que fue salvado por la campana.

Como era previsible Mansilla salió con todo al último round con la intención de atropellar a Acosta y lograr ese golpe de suerte que le diera la victoria por la vía rápida. Sin embargo Acosta logro dominar también en los últimos tres minutos y sello su triunfo de gran manera.
Las tarjetas fueron: 118-111, 118-111 y 116-112, pero más allá de la holgura de las mismas, de haber sido ante un rival peligroso, joven e invicto y de conservar el título sudamericano, lo verdaderamente importante es que Acosta demostró que sigue siendo un gran protagonista del boxeo argentino y que todavía le queda mucho para dar. La posibilidad de sacarse la espina de ganar más allá de Latinoamérica seguramente llegara pronto y con la preparación que tuvo para esta batalla, las chances de conseguirlo son altas.

Verón contundente

El púgil santacruceño Adrián “Chucky” Verón no tuvo inconvenientes para vencer por KO efectivo en el segundo asalto al discreto Cristian Díaz y de esta forma consiguió su decimosegunda victoria en igual cantidad de presentaciones y queda a las puertas de una chance por cinturón.

Quien estuvo muy cerca de volver al triunfo fue Julio Ruiz quien no pudo ante Walter Díaz.
Ruiz fue imponiéndose en todos los aspectos, ganando confianza y firmeza en sus envíos y retrocediendo cuando la situación lo ameritaba.

Sin embargo cuando la pelea parecía encaminarse a una clara victoria por puntos para el representante de Mar del Plata, comenzó el último round con ambos boxeadores dispuestos a fajarse y en uno de esos cruces fue que Díaz encontró desprotegido a Ruiz y lo envió a la lona. Morales conto hasta 8 pero considero que Ruiz no estaba en condiciones de continuar. Resultado final: victoria por KOT4 para el púgil de Morón Walter Díaz.

En las peleas complementarias Franco Ibáñez se impuso por decisión unánime a Ricardo Soria en cuatro asaltos mientras que en una corta pero muy electrizante pelea Pablo Sepúlveda se sobrepuso de una caída y venció por KOT en el primer asalto a Walter Perales.

Ocho peleas amateur para calentar motores

La acción en el Sheraton comenzó pasadas las 19 horas con ocho peleas amateur entre boxeadores de Mar del Plata, Quilmes y Capital Federal. A continuación los resultados:

  • Tontikian (MdP) GDM Ferri (MdP)
  • Ronner (MdP) GDM Sanchez (MdP)
  • Vargas (MdP) EMP Fonseca (Bs As)
  • Novillo (MdP) GDU Jimenez (MdP)
  • Jatum (MdP) GDU A. Fernandez (Quilmes)
  • Faguaga (MdP) GDU Arias (Quilmes)
  • Monzon (Quilmes) GDU Palacios (MdP)
  • Chamorro (MdP) GDM Diaz (Quilmes)

Todas las peleas fueron a 3 rounds de 2×1