Opaca presentación de “El Humilde” con derrota por puntos

Facundo “El Humilde” Rojas se presentó en la velada que OR Promotions organizó en Pérez, Santa Fe y sufrió su segunda caída consecutiva por puntos, esta vez en fallo dividido ante Marcelo “Rateka” Sánchez. Fue una opaca presentación de ambos boxeadores.

El marplatense Facundo Rojas mirando atentamente a “Rateka” Sánchez.

Una vez más, los marplatenses fueron protagonistas en una velada de orden nacional. Facundo “El Humilde” Rojas no tuvo una buena presentación y perdió por puntos en fallo unánime ante Marcelo “Rateka” Sánchez en una velada que se desarrolló en la localidad santafesina de Pérez y con la organización de OR Promotions.

En los inicios, los dos se respetaron y estudiaron demasiado. Dos rounds completos tardaron en cruzarse con algunos golpes pero sin efectividad alguna y era una deuda que rápidamente había asumido el combate cuando ya había transcurrido un tercio del mismo.

La guardia de Facundo Rojas ante Marcelo Sánchez.

Los rounds tenían más momentos de quietud y miradas cruzadas que golpes concretos. Sánchez buscaba atacar luego del jab del marplatense y nunca se hacía esperar, con distinta puntería, la respuesta del pupilo de Gabriel Villalobo. Nadie aceleró lo suficiente como para ser superior al otro y durante los 18 minutos plenos de pelea, nunca hubo golpes certeros con continuidad ni cruces certeros.

Opaca presentación para ambos boxeadores y definición a través de las tarjetas: 59-58, 57-59 y 59.5-57.5 a favor del zurdo nacido en Hurlingham. El marplatense quedó entonces con un récord de 4-4-1 sin KO a favor ni en contra en su derrotero dentro del campo rentado.