Ezequiel Acosta: “Cumplí el primero de mis sueños”

El campeón argentino Medio Pesado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la obtención del cinturón el pasado sábado en el Palacio de los Deportes derrotando a Walter Sequeira: “Me hizo sentir en 10 rounds sensaciones que no tuve en las 9 peleas anteriores”, dijo sobre el duro combate.

Ezequiel Acosta luego de ser campeón argentino.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El sábado por la noche quedará grabado en la historia del boxeo marplatense porque otro púgil local pudo consagrarse campeón. Ezequiel “El León” Acosta, es el nuevo monarca nacional de los Medio Pesados después de vencer al duro y experimentado Walter “Yacaré” Sequeira luego de 10 rounds en el Palacio de los Deportes.

No fue nada fácil llevarse el cinturón y tuvo que trabajar mucho para terminar con el brazo en alto para llevarse la gloria: “la verdad que es el primero de todos los sueños que tengo. Estoy muy contento y sigo sin caer que soy campeón, pero me dan muchas ganas de seguir progresando”, dijo en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Sequeira le opuso una resistencia que no había tenido en toda su carrera profesional y tampoco durante gran parte del amateurismo: “la verdad que me hizo sentir cosas que no había sentido en nueve peleas, me hizo sentir el rigor, me hizo tambalear, eso no lo sentí antes, me dejó muchas cosas la pelea. La primera incógnita era como iba a llegar al final de la pelea porque nunca había pasado los 6 rounds. Estamos contentos con el progreso que hicimos”.

Justamente ese trabajo que tuvo que hacer para reponerse de las adversidades es lo que lo hizo crecer en pocos minutos a pasos agigantados: “fue la mano justa porque la bajé y me enganchó yendo para atrás. Fue otra prueba, me di cuenta que un poco de aguante y la paciencia que me transmitió mi papá, me dio la posibilidad de aguantar hasta el final del round”.

Después del fallo ya todo fue felicidad, pero tampoco se mostró conforme con la primera de las tarjetas que lo dio como ganador de todo el combate, de punta a punta (100 a 90.5): “estoy en desacuerdo con la tarjeta que dieron dominante los 10 rounds, se que perdí tres o 4 asaltos. No me gusta que me lo hagan a mí y tampoco que se lo hagan a mi rival. Me sentí dominante la mayor parte de la pelea y ganador”, remarcó.

Las emociones se empezaron a mezclar con los saludos y el acompañamiento que sintió por primera vez de manera masiva ante la posibilidad de alzar su primer cinturón: “hacía mucho que no peleaba en Mar del Plata y no pensé que iba a ir tanta gente, no me lo esperaba. Me di cuenta que hay mucha gente detrás, te hacen sentir acompañado. Me junté con mis amigos a comer y nos fuimos a dormir”.

Fue una semana muy larga con diversas actividades como la inauguración del Gimnasio “El Vasquito” ubicado en la rambla marplatense que es el nuevo lugar que tiene el Team Acosta para entrenar: “desde el jueves que inauguramos el gimnasio, estamos muy movilizados. Por primera vez vamos a tener nuestro gimnasio, un lugar donde no pensemos que molestamos y donde todos los que quieran acercarse puedan entrenar con nosotros. Quiero estar preparado para cualquier pelea que aparezca y ya empezaré a hacerlo”, adelantó.