Lucas Bastida peleará por un Título Mundial Juvenil

El boxeador marplatense viajará a Francia el 18 de marzo para pelear ante el francés Bakary Samake por el Título Mundial Super Welter Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo. Un nuevo desafío para “El Tornado”.

Lucas Bastida volverá a pelear en el exterior.

El “Tornado” Lucas Bastida volverá a tener una oportunidad internacional y con título en juego, lo que será un atractivo más para la continuidad profesional del marplatense.

Después de aquella experiencia en Inglaterra y su regreso al triunfo en Cañuelas, el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa se medirá el próximo 18 de marzo en L´Arena de Gnany en Francia ante Bakary Samake y se pondrá en disputa el Título del Mundo Juvenil de la IBF.

Es particular que el marplatense, con 25 años, pueda disputar una corona juvenil pero será una oportunidad más de mostrar su valía fuera del país. Samake, por su parte, dice tener 19 años pero ya acumuló 10 peleas desde su estreno profesional en 2021 hilvanando la misma cantidad de triunfos con 6 combates ganados por la vía rápida.

Claramente el local es el candidato, pero el “Tornado” necesita demostrarse a si mismo que puede estar a la altura de una situación así como lo hizo ante Josh Kelly en Newcastle y luego terminó cayendo en las tarjetas “por no hacerle caso al rincón”, según confesara a su regreso a Mar del Plata en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Será la oportunidad ideal, con un título en juego y tratando de corregir errores para sumar su primera victoria fuera del suelo argentino.